21 ago. 2025

Diputado busca cambiar horario sin mucha burocracia

El diputado Édgar Olmedo, quien presentó un proyecto de ley para retomar a los dos husos horarios, intentará que el tratamiento de la iniciativa se realice este martes sin mucha burocracia en la sesión de Diputados.

escuela de capiatá.png

Los alumnos del turno mañana de escuelas y colegios ingresan cuando aún no amanece.

Foto: Captura

El diputado oficialista Édgar Olmedo indicó que analizará si se cuenta con los votos necesarios para tratar este martes el proyecto que plantea volver a contar en nuestro país con los horarios de verano e invierno, atendiendo que hay muchos cuestionamientos sobre el horario establecido.

Adelantó que verá si cuenta con los votos necesarios para solicitar el tratamiento en moción de preferencia y de esa manera, aprobar sin que el proyecto siga el circuito por las comisiones.

“Tengo que ver si tenemos los votos para solicitar en preferencia el tratamiento de este proyecto de ley y si se convertiría el pleno en comisión para evitar la burocracia que se gire esto a comisiones”, explicó.

Lea más: Blanca Ovelar insiste en volver al antiguo horario y tilda de “caprichosos” a cartistas

Indicó que hablará con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, además consultará con las bancadas para saber si la iniciativa tendrá los votos necesarios.

Por su parte, el diputado Freddy Franco, del PLRA, precisó que la mayoría de los legisladores liberales están de acuerdo con regresar al sistema anterior. “Considero que es una vergüenza cómo se manosea a la gente. No podemos estar cambiando el horario porque a unos cuantos se les ocurre”, dijo con referencia al horario de verano que rige actualmente.

Lea más: Diputado cartista presentará proyecto para volver a tener dos horarios en Paraguay

Más contenido de esta sección
Paraguay contará con una base anti-Hezbolá apoyada por el FBI norteamericano. Estos agentes irán a la zona de la Triple Frontera para intercambiar información sobre terroristas.
CON TODO. Se refirió como las “bestias del Apocalipsis” a políticos que se extralimitan en poder.

CRIMEN. Sostuvo que debilidad de instituciones favorece a la corrupción y al crimen organizado.