Un montículo de piedras, ladrillos y otros materiales están acumulados desde hace seis meses sobre el puente que une los barrios Obrero y Roberto L. Petit. Los pobladores de la zona denunciaron que los escombros fueron abandonados por la Municipalidad de Asunción, pese a que debían ser destinados para rellenar la base de la estructura que se está desmoronando.
Un automovilista atropelló el montículo que está en el puente, situado en 27ª Proyectada y Capitán Figari de la capital. En el percance no se registraron heridos, pero los vecinos advierten que pueden ocurrir otras situaciones similares y, por ende, exigen que el Municipio realice los trabajos correspondientes y se concluyan.
Los pobladores –en comunicación con NPY– explicaron que la base del puente está cediendo ante la humedad que generan las lluvias y el cauce hídrico, lo que ocasiona que se vaya desmoronando gradualmente.
“Hace aproximadamente seis meses que la Municipalidad hizo las obras y los funcionarios decían que no se les pagaba, por eso dejaron de venir. Este puente, de principio a fin, está mal porque está totalmente hueco debajo”, manifestó un poblador de la zona.
Riesgo de derrumbe
El residente expresó su preocupación ante el hundimiento del puente y relató que cuando no llegaban los funcionarios a la obra, se les pagaba a adictos de la zona para rellenar con arena la base.
“De un lado del puente está cediendo y cada vez se va más para abajo. Estos escombros se estaban tirando con una pala y algunas veces, cuando no venían los trabajadores, se les pagaba a gente adicta para que rellenen la base y tiren arena en la zanja. Este puente está mal de principio a fin y en cualquier momento se va a derrumbar”, advirtió.
Por su parte, otra pobladora acotó que su casa está comenzando a ser afectada por la acumulación de escombros debido a que la tierra debajo del puente se va desmoronando.
“Necesitamos ayuda de la Municipalidad. Hace ocho días que ocurrió esta situación, pero no aparecen los obreros”, finalizó.