13 nov. 2025

Diputado plantea prohibir ingreso de personas desde países con coronavirus

El diputado colorado, Basilio Núñez, anunció que presentará un proyecto que busca prohibir el ingreso de personas provenientes de los países más infectados con coronavirus.

diputado Bachi Núñez.jpg

Basilio Núñez anunció este martes la propuesta que hará en la Cámara de Diputados.

Foto: Raúl Cañete.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario Basilio Núñez, señaló que hará la propuesta al Congreso tras la alerta máxima del Gobierno, que resolvió suspender eventos masivos y actividades educativas durante dos semanas, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

“Presentaré un proyecto de declaración que insta la prohibición de ingreso de personas provenientes de países con más casos de coronavirus detectados de China continental , Corea del Sur, Italia, Irán, Francia, Alemania y España, si son paraguayos deberán pasar una cuarentena”, escribió en un tuit este miércoles.

El político colorado tiene la posibilidad de plantear el estudio del proyecto en la Cámara de Diputados este mismo miércoles, si es que propone tratar sobre tabla en la sesión ordinaria prevista para esta fecha.

Nota relacionada: Salud confirma cinco casos de coronavirus y aplica restricciones

Paraguay ya tiene confirmado cincos casos de coronavirus, según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Ante el aumento de casos, el Estado decidió aplicar restricciones. Desde el martes y durante 15 días se han suspendido las clases en los niveles primarios y secundarios. A esto se suma las cancelaciones de conciertos, concentraciones electorales y concentraciones religiosas.

Embed
Embed

Incluso, los partidos de fútbol se deberán realizar sin público. Dentro de las medidas también se han incluido a las aglomeraciones en teatros, convenciones y cines.

Mientras que los controles se intensificaron en las fronteras y en los aeropuertos del país.

Lea más: Coronavirus: Gobierno decide suspender las clases

El Covid-19 se expande país a país. Comenzó en China continental y se extendió luego a gran escala en Italia, Irán y Corea del Sur. En América Latina se registró el primer caso en Brasil.

Actualmente, el virus se ha contagiado en más de 30 países, con miles y miles de afectados. La mayoría está en China, donde hubo más de 77.000 casos de infección y se superó las 2.600 muertes.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un jueves con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas por la mañana y la tarde en gran parte de Paraguay.
El senador colorado Carlos Núñez, que ya renunció a la bancada de Honor Colorado, realizó una serie de denuncias contra el ministro del Interior, Enrique Riera, y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia tormentas para la noche de este miércoles para más de 10 departamentos. No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) firmó un acuerdo con Soledad Núñez para oficializar su apoyo a la precandidatura de la intendencia de Asunción, de cara a las municipales 2026 y en medio de una puja entre figuras de la oposición.
Un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado por un grupo de personas que le prendieron fuego, en una vivienda del asentamiento 13 de Junio, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El titular del Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, anunció que las reguladas irán en aumento debido a una deuda de USD 12 millones que el Estado mantiene con las empresas. Incluso, habla de un posible cierre de empresas.