29 may. 2026

Diputado plantea prohibir ingreso de personas desde países con coronavirus

El diputado colorado, Basilio Núñez, anunció que presentará un proyecto que busca prohibir el ingreso de personas provenientes de los países más infectados con coronavirus.

diputado Bachi Núñez.jpg

Basilio Núñez anunció este martes la propuesta que hará en la Cámara de Diputados.

Foto: Raúl Cañete.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario Basilio Núñez, señaló que hará la propuesta al Congreso tras la alerta máxima del Gobierno, que resolvió suspender eventos masivos y actividades educativas durante dos semanas, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

“Presentaré un proyecto de declaración que insta la prohibición de ingreso de personas provenientes de países con más casos de coronavirus detectados de China continental , Corea del Sur, Italia, Irán, Francia, Alemania y España, si son paraguayos deberán pasar una cuarentena”, escribió en un tuit este miércoles.

El político colorado tiene la posibilidad de plantear el estudio del proyecto en la Cámara de Diputados este mismo miércoles, si es que propone tratar sobre tabla en la sesión ordinaria prevista para esta fecha.

Nota relacionada: Salud confirma cinco casos de coronavirus y aplica restricciones

Paraguay ya tiene confirmado cincos casos de coronavirus, según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Ante el aumento de casos, el Estado decidió aplicar restricciones. Desde el martes y durante 15 días se han suspendido las clases en los niveles primarios y secundarios. A esto se suma las cancelaciones de conciertos, concentraciones electorales y concentraciones religiosas.

Embed
Embed

Incluso, los partidos de fútbol se deberán realizar sin público. Dentro de las medidas también se han incluido a las aglomeraciones en teatros, convenciones y cines.

Mientras que los controles se intensificaron en las fronteras y en los aeropuertos del país.

Lea más: Coronavirus: Gobierno decide suspender las clases

El Covid-19 se expande país a país. Comenzó en China continental y se extendió luego a gran escala en Italia, Irán y Corea del Sur. En América Latina se registró el primer caso en Brasil.

Actualmente, el virus se ha contagiado en más de 30 países, con miles y miles de afectados. La mayoría está en China, donde hubo más de 77.000 casos de infección y se superó las 2.600 muertes.

Más contenido de esta sección
Tras la polémica desatada en la mañana de este viernes por los ofensivos anuncios contra el Paraguay, que aparecieron en varias pantallas led ubicadas sobre la ruta PY02, la Cámara de Publicidad de Ciudad del Este, en Alto Paraná, se pronunció y apuntó a un posible hackeo.
Una docente jubilada perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro. La mujer estaba a bordo de una motocicleta cuando impactó contra la parte trasera de un tractor.
Los viajes que el presidente de la República, Santiago Peña, realice en el helicóptero presidencial tienen un costo aproximado de G. 1.000.000 en combustible por una hora de vuelo.
Lo que comenzó como un encuentro político terminó en una pelea campal en pleno centro de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, del Departamento de Canindeyú. Uno de los más afectados fue Marcelo Villalba, familiar de la diputada colorada Cristina Villalba.
La Dirección de Meteorología alerta sobre intensas lluvias, tormentas, ráfagas de vientos y alta probabilidad de caída de granizos para Asunción y varios departamentos de Paraguay, entre ellos Central.
Luis Benítez, secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, apuntó que el debate se debe enfocar en la estructura de poder que controla esta tecnología.