02 mar. 2024

Diputado Luis Urbieta deja el oficialismo y se integra a Honor Colorado

El diputado Juan Carlos Nano Galaverna, durante la sesión de la Cámara Baja de este miércoles, dio públicamente la bienvenida a su colega Luis Urbieta a la bancada de Honor Colorado. De esta forma, el oficialismo colorado sufre una nueva fuga.

luis urbieta.jpg

Luis Urbieta es integrante del movimiento Colorado Añetete, liderado por el Presidente, Mario Abdo Benítez.

Foto: Gentileza.

“Quisiera darle la bienvenida al Movimiento Honor Colorado a un gran compañero, gran correligionario, diputado del primer Departamento de Concepción, mi amigo, mi hermano, Luis Urbieta. Bienvenido, Luis, al poderoso movimiento que va a conquistar el poder de la República el periodo que viene”, expresó este miércoles en la sesión ordinaria de la Cámara Baja el diputado Juan Carlos Galaverna.

“También invitarle a los colegas, mi amigo, mi hermano, Colym Soroka, las puertas están abiertas, hermano, y a todos los colegas que están militando en otro movimiento. En el mismo sentido de Colym, buscar la reconciliación entre todos los paraguayos y colorados”, añadió el legislador.

Lea más: Postura de Cuevas y Urbieta creó ronchas en oficialistas

Ya en el último intento de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, el diputado Urbieta votó en contra de la bancada de Fuerza Republicana, rechazando el juicio. Otro oficialista que en ese episodio votó en consonancia con el cartismo fue Miguel Cuevas, del Departamento de Paraguarí.

Luis Urbieta hasta hace unos días seguía militando dentro del oficialismo, de cara a las internas del 18 de diciembre de este año. El legislador tiene varias denuncias en contra por su gestión anterior como gobernador de Concepción y su hermano, el intendente Alejandro Urbieta, está imputado por malversación.

Nota relacionada: Marito denuncia que diputados recibieron coima de USD 250.000

Luego de que Cuevas y Urbieta dieran sus votos para salvar a Quiñónez, el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, arremetió contra los legisladores oficialistas y liberales que apoyaron a la titular del Ministerio Público.

“Acá hay diputados que recibieron ofrecimientos de USD 250.000 por sus votos para el día de ayer (por anteayer). Y, seguramente, algunos agarraron, no sé cuánto y ojalá sea suficiente para comprar su conciencia”, declaró el mandatario, exponiendo a los 18 liberales y dos colorados de su sector.

Más contenido de esta sección
Un conductor perdió el control de su automóvil y terminó chocando contra un local comercial en el que varias personas se encontraban jugando billar, en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó un día con temperaturas altas en todo el país, así como la ocurrencia de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
Cerca de 200 policías fueron enviados como refuerzo al Departamento de Alto Paraná, azotado por una ola de inseguridad. En la tarde de este viernes anunciaron las primeras detenciones como parte de los operativos hechos en Ciudad del Este y otras localidades.
Un conductor perdió el control de su camioneta y chocó contra un local comercial de forma violenta el viernes último. La camioneta pertenece a la familia de un concejal de Villa Elisa, que luego se hizo cargo de los daños ocasionados.
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.