El diputado Guillermo Rodríguez, del movimiento Yo Creo, cuestionó duramente la presencia de las principales figuras del Partido Colorado en actos de campaña en Ciudad del Este, señalando la incongruencia entre sus nuevas promesas y su gestión pasada.
“Los más grandes exponentes del Partido Colorado están sentados en mi ciudad diciendo las maravillas que van a llevar una vez que ganen, si es que ganan la intendencia de Ciudad del Este. Tengo que decir que me indigna ver a los más grandes hombres del Partido Colorado –el presidente del partido, el presidente de la República, el director general de Itaipú Binacional, un ex gobernador, otro ex gobernador– sentados en esa pomposa mesa”, expresó Rodríguez durante su intervención.
El legislador recordó que, durante los periodos de gobierno colorado, entre 2013 y 2018, y luego entre 2018 y 2023, “en ningún momento se les ocurrió llevar adelante las mejoras que hoy prometen”, como obras en plazas, parques, desagües pluviales o el microcentro de la ciudad.
“Me pregunto por qué, si no fue en ese tiempo, no fue en otro gobierno. Me indigna y me duele bastante creer que se castiga al pueblo de Ciudad del Este por el simple hecho de que no sea un gobierno colorado”, añadió.
Rodríguez señaló que la actual campaña electoral parece apelar al condicionamiento político, donde las promesas de obras aparecen como una retribución a cambio de votos.
“La gente debe creer hoy que esto solo se va a dar en forma de retribución si el Partido Colorado vuelve a conquistar mi ciudad. Creo que la política no debería ser así, estamos para servir, independientemente de si somos colorados u opositores”, sostuvo.
El diputado insistió en que muchos ciudadanos comparten su sentimiento de frustración ante los discursos del oficialismo.
“Muchos esteños hoy están viendo y sintiendo la misma indignación que yo, al ver a todos estos hombres diciendo lo que van a hacer por nuestra ciudad cuando, en los últimos 15 o 20 años, no han hecho absolutamente nada”, dijo.
Finalmente, Rodríguez definió las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en treinta días, como “la madre de todas las batallas”, y expresó su confianza en que la ciudadanía volverá a respaldar su proyecto: “Estoy convencido de que una vez más la ciudadanía nos va a dar la confianza”.