Una potente explosión sacudió este domingo a varios barrios de la ciudad de Capiatá. El hecho ocurrió pasadas las 13:00 en el predio de la fábrica de la empresa Cahpsa (ex Conti Paraguay y ex Capsa), ubicada sobre el kilómetro 25 la ruta PY02 frente a la Academil, tras la explosión de un tanque de hidrógeno, de acuerdo a los primeros reportes.
Tres funcionarios del lugar fueron trasladados a centros asistenciales tras sufrir quemaduras de tercer grado, según informes preliminares. Bomberos voluntarios llegaron al lugar para rescatar a los demás trabajadores.
Sepa más: Explosión en fábrica de hielo deja un atrapado tras derrumbe
De acuerdo al informe policial, los funcionarios heridos fueron Robin Padilla, de nacionalidad boliviana, que sufrió quemaduras de primer grado en el 72% del cuerpo y fue trasladado hasta un centro asistencial de la ciudad.
Le puede interesar: Explosión de un pozo ciego deja herido a un hombre en Ciudad del Este
Por su parte, Cayo Cesar Fretes Lucena (68), fue trasladado al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), a bordo de un vehículo particular.
Derlis Raúl Leguizamón Martínez es otro de los funcionarios heridos. Se desempeña como analista de laboratorio y sufrió heridas en el hombro tras la caída del techo del laboratorio. El hombre fue llevado a un hospital local y se encuentra consciente, según los intervinientes.
El estruendo fue tan fuerte que se sintió en todos los sectores de la ciudad de Capiatá y en localidades aledañas, indicaron testigos.