El diputado colorado por Amambay, Santiago Benítez, comunicó su decisión de “descabalgar” a sus pretensiones de postularse a intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero (PJC).
Indicó que lo hace por la “paz partidaria”, aunque reconoció que desde que lanzó su intención de ser intendente de Pedro Juan Caballero le llovieron amenazas, que, según él, tenía información de dónde provenían, pero no pudo llegar a probar.
Aseguró que ahora que deja la intención de presentarse a la contienda municipal por su partido, inmediatamente cesaron los ataques.
“Por la paz partidaria y familiar he decidido declinar de mi candidatura”, indicó.
El diputado Santiago Benítez anunció su renuncia a raíz de las amenazas que recibía.
El legislador había anunciado que iba a presentarse a la intendencia de la ciudad fronteriza y uno de los apoyos que había forjado fue el de la senadora Lilian Samaniego; sin embargo, en la última sesión de Diputados, dijo que ya no está interesado en la contienda electoral y apeló a la “paz partidaria”.
Afirmó que no logró identificar a los responsables, pero señaló que las agresiones cesaron inmediatamente después de su declinación a la candidatura.
Cabe recordar que Benítez asumió luego de que haya sido abatido por la Policía Nacional el diputado departamental Eulalio Lalo Gomes, investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico fronterizo.
Benítez adujo en más de una oportunidad que la narcopolítica copó su departamento y, en especial, señala al gobernador Silvino Juancho Acosta, como quien sería “la cara visible de la narcopolítica”.
En última instancia, dijo que en Pedro Juan Caballero no pasaba nada si cruzabas a un político o dirigente, pero la cosa cambiaba al referirse a elementos del narcotráfico. “Antes se patrocinaba, ahora ellos se candidatan (narcos)”, señaló.