28 mar. 2024

Diputado cartista Nazario Rojas dice que asesinato de Rodrigo Quintana fue un accidente

El diputado Nazario Rojas, de Honor Colorado, mencionó que el asesinato del joven dirigente Rodrigo Quintana, del PLRA, fue un accidente y comparó el hecho con la quema de Colorado Róga.

nazario rojas.jpeg

El diputado Nazario Rojas (izquierda) sostuvo que el asesinato de Rodrigo Quintana en el PLRA “fue un accidente”.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Durante el debate de la séptima causal contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, el diputado colorado Nazario Rojas trató el asesinato del dirigente Rodrigo Quintana, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), como un accidente.

Rojas, de la bancada de Honor Colorado, dijo que al joven liberal Rodrigo Quintana “le han sucedido cosas” durante el ataque a la sede del Partido Liberal, en fecha 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de 2017.

“Estoy que puede ser un accidente (sic). Si hablamos de quemas y atropellos al partido, un acceso, un cimiento hasta fue quemado y ahí pudieron haber muerto no solamente uno sino 10. Entonces, sí, un accidente, fue un accidente, realmente”, minimizó el legislador.

Nota relacionada: A cinco años de trágicos sucesos del 31M liberales reclaman justicia

Nazario Rojas sostuvo además que existe una persecución inmisericorde hacia el líder del movimiento Honor Colorado, encabezado por el señor Horacio Cartes.

Elogió en reiteradas ocasiones a su líder, destacando su gobierno y el rescate del Partido Colorado cuando se encontraba en la llanura.

“A Rodrigo Quintana se le mató”

La diputada liberal Celeste Amarilla cuestionó las expresiones de Rojas y le pidió a su colega ponerse en el lugar de los padres del fallecido y exigió empatía antes de lanzar ese tipo de comentarios.

“Le quiero decir a Nazario Rojas que a Rodrigo Quintana no le pasó nada, ‘le pasó algo’ dijo. Se le mató, se le mató, no fue un accidente, se le mató y lo comparó con el edificio del Partido Colorado que fue quemado por unos inadaptados en otra manifestación”, señaló.

“Rodrigo Quintana tenía para usted, diputado Nazario Rojas, el mismo valor de las paredes y cimientos del Partido Colorado”, agregó.

Políticos liberales y familiares de la joven víctima fatal que dejó el atropello policial a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) siguen clamando justicia y siguen preguntando “¿quién dio la orden?”, a cinco años del trágico hecho.

También puede leer: Diputados debaten por tercer día sobre juicio político a Sandra Quiñónez

En el caso, el suboficial Gustavo Florentín, acusado de matar de un disparo al joven liberal Rodrigo Quintana, recuperó en el mes de abril su libertad y actualmente sigue el proceso fuera de prisión, por haberse compurgado la pena mínima del hecho que se lo acusa, que es por homicidio doloso.

El Ministerio Público ya presentó la acusación por homicidio doloso, pero con muchas críticas, ya que varias personas que también fueron investigadas en un principio fueron sobreseídas, entre ellas el comisario Tomás Paredes Palma, jefe del Departamento de Investigación de Delitos; el suboficial Arnaldo Andrés Báez y el agente Éver Benítez.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.