Nacionales

Diputado cartista Nazario Rojas dice que asesinato de Rodrigo Quintana fue un accidente

El diputado Nazario Rojas, de Honor Colorado, mencionó que el asesinato del joven dirigente Rodrigo Quintana, del PLRA, fue un accidente y comparó el hecho con la quema de Colorado Róga.

Durante el debate de la séptima causal contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, el diputado colorado Nazario Rojas trató el asesinato del dirigente Rodrigo Quintana, del Partido Liberal Radical Auténtico ( PLRA), como un accidente.

Rojas, de la bancada de Honor Colorado, dijo que al joven liberal Rodrigo Quintana "le han sucedido cosas" durante el ataque a la sede del Partido Liberal, en fecha 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de 2017.

"Estoy que puede ser un accidente (sic). Si hablamos de quemas y atropellos al partido, un acceso, un cimiento hasta fue quemado y ahí pudieron haber muerto no solamente uno sino 10. Entonces, sí, un accidente, fue un accidente, realmente", minimizó el legislador.

Nota relacionada: A cinco años de trágicos sucesos del 31M liberales reclaman justicia

Nazario Rojas sostuvo además que existe una persecución inmisericorde hacia el líder del movimiento Honor Colorado, encabezado por el señor Horacio Cartes.

Elogió en reiteradas ocasiones a su líder, destacando su gobierno y el rescate del Partido Colorado cuando se encontraba en la llanura.

"A Rodrigo Quintana se le mató"

La diputada liberal Celeste Amarilla cuestionó las expresiones de Rojas y le pidió a su colega ponerse en el lugar de los padres del fallecido y exigió empatía antes de lanzar ese tipo de comentarios.

"Le quiero decir a Nazario Rojas que a Rodrigo Quintana no le pasó nada, ‘le pasó algo’ dijo. Se le mató, se le mató, no fue un accidente, se le mató y lo comparó con el edificio del Partido Colorado que fue quemado por unos inadaptados en otra manifestación", señaló.

"Rodrigo Quintana tenía para usted, diputado Nazario Rojas, el mismo valor de las paredes y cimientos del Partido Colorado", agregó.

Políticos liberales y familiares de la joven víctima fatal que dejó el atropello policial a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) siguen clamando justicia y siguen preguntando “¿quién dio la orden?”, a cinco años del trágico hecho.

También puede leer: Diputados debaten por tercer día sobre juicio político a Sandra Quiñónez

En el caso, el suboficial Gustavo Florentín, acusado de matar de un disparo al joven liberal Rodrigo Quintana, recuperó en el mes de abril su libertad y actualmente sigue el proceso fuera de prisión, por haberse compurgado la pena mínima del hecho que se lo acusa, que es por homicidio doloso.

El Ministerio Público ya presentó la acusación por homicidio doloso, pero con muchas críticas, ya que varias personas que también fueron investigadas en un principio fueron sobreseídas, entre ellas el comisario Tomás Paredes Palma, jefe del Departamento de Investigación de Delitos; el suboficial Arnaldo Andrés Báez y el agente Éver Benítez.

Dejá tu comentario