26 jul 2026

Diputada señala pacto para evitar destitución del gobernador de Guairá

La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González manifestó que no hay votos para definir si el gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, será destituido y habló de un posible pacto al respecto.

La Cámara de Diputados debe tratar el informe final de intervención de la Gobernación de Guairá para definir si el gobernador Juan Carlos Vera será destituido o no de su cargo.

Pablo Vera Insaurralde había sido designado como interventor por el Poder Ejecutivo y durante la verificación que hizo detectó más de G. 18.000 millones de daño patrimonial.

Nota relacionada: Diputados aprueba intervención de la Gobernación de Guairá

Según la encuentrista Kattya González, “no existen los votos” para tratar el tema, ya que cuando se llega a ese punto, se levantan todos los diputados colorados. Para la parlamentaria, “no hay conciencia de tratar las irregularidades”.

“En el tema de Guairá también creo que hay un pacto. Hay algo más que cargos, un intercambio de impunidad”, subrayó la diputada.

Lea más: Abdo nombra interventor y arranca control a Gobernación

Juan Carlos Vera actualmente está en campaña por Honor Colorado para la senaduría.

Estaba en duda el manejo de USD 1 millón, correspondientes a los fondos otorgados durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Le puede interesar: Cartismo pierde batalla y se logra intervención de Guairá

La Contraloría General de la República había presentado su informe final sobre la fiscalización especial inmediata, que confirmó una serie de irregularidades como la transferencia del dinero a comisiones sin contar con respaldo de documentación.

Llamativamente, algunas de las comisiones que recibieron el dinero se encuentran integradas por los propios funcionarios que están a cargo del gobernador cartista.

Más contenido de esta sección
La reconocida abogada Cecilia Pérez cuestionó la falta de una respuesta oficial por parte de las autoridades paraguayas ante las declaraciones del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien justificó el aumento del gasto militar de su país haciendo referencia a la Guerra contra la Triple Alianza y afirmando que Paraguay invadió Brasil en los inicios del conflicto.
La comunidad eclesial de la parroquia San José Mí de Ayolas, en el Departamento de Misiones, realizó en la noche del sábado su gran gala de elección y coronación de la “Miss Abuela”. Las candidatas deslumbraron con su pasarela y elegancia.
La Junta Departamental de Misiones dio un paso clave para la salvaguardar la identidad regional al aprobar por unanimidad una resolución que busca blindar y poner en valor el teatro El Molino, ubicado en la ciudad de San Ignacio Guazú.
El sacerdote Agustín Martens afirmó este domingo que la fe constituye “una perla fina de gran valor” para el pueblo paraguayo y exhortó a los fieles a recuperarla, fortalecerla y transmitirla a las nuevas generaciones, durante la misa dominical celebrada en la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.
El inconfundible aroma del asado a leña ya invade el tinglado parroquial de Naranjal, en la edición de la Fiesta Municipal de la Costilla 2026, una cita gastronómica tradicional. Este año el evento coincide con la fecha exacta del aniversario del distrito, que cumple 36 años.
Un incendio afectó a una precaria vivienda en un territorio social de la ciudad de Caaguazú y se cobró la vida de una niña de 3 años, que se encontraba durmiendo en el lugar.