Política

Guairá: Abdo nombra interventor y arranca control a Gobernación

 

El presidente Mario Abdo Benítez designó ayer al interventor de la Gobernación de Guairá. Pablo Vera Insaurralde será quien se encargará de verificar todas las denuncias de manejos irregulares del gobernador cartista Juan Carlos Vera, quien está en campaña por Honor Colorado para la senaduría.

Después de congelar durante varios días la resolución de intervención, finalmente el miércoles a última hora el presidente de la Cámara de Diputados, el cartista Pedro Alliana, envió la notificación a la Presidencia de la República, luego de que su colega del oficialismo, Hugo Ramírez, le reclamara por el atraso del envío.

Apenas se recibió en sede gubernativa la notificación, desde la Asesoría Jurídica de la Presidencia se remitió la nota al Ministerio del Interior y posteriormente se propuso el nombre del interventor, quien revisará las documentaciones que están en duda sobre el manejo de USD 1 millón, correspondientes a los fondos otorgados durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

La Contraloría General de la República había presentado su informe final sobre la Fiscalización Especial Inmediata que confirmó una serie de irregularidades como la transferencia del dinero a comisiones sin contar con respaldo de documentación.

Llamativamente algunas de las comisiones que recibieron el dinero están integradas por los propios funcionarios que están a cargo del gobernador cartista.

Dejá tu comentario