09 oct. 2025

Dinero robado a guardia era para comprar remedios para su hija

El guardia de seguridad que fue víctima de un violento asalto en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, manifestó que los delincuentes le robaron la suma de G. 3 millones, que eran para comprar remedios para su hija con discapacidad.

asalto.jpg

El momento del asalto en la ciudad de Capiatá fue captado por una cámara de circuito cerrado.

Foto: Captura NPY.

El guardia de seguridad identificado como José Cabañas fue víctima de un violento asalto en horas de la madrugada de este lunes, cuando se dirigía rumbo a su lugar de trabajo. El hecho que fue captado en una cámara de circuito cerrado sucedió en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

Los autores se movilizaban a bordo de un vehículo. Interceptaron al hombre en la calle, lo arrojaron al suelo, le propinaron golpes de puño y patadas, inclusive le destrozaron la ropa, para finalmente apoderarse de la suma de G. 3 millones que tenía para comprar medicamentos a su hija con discapacidad y para una pequeña construcción en su vivienda.

“Es el pan nuestro de cada día, hay delincuencia por todos lados, yo salí a las 4:00 de mi casa para ir a mi trabajo y de atrás me agarraron, dos se tiraron encima mío y me caí en el suelo”, relató en conversación con NPY.

Trabajador asaltado: "Se llevaron el dinero para el medicamento de mi hija"

La víctima afirmó que uno de los desconocidos tenía un cuchillo y el otro un arma de fuego, presumiblemente una pistola, con la cual le golpeó en la cabeza, produciéndole un corte.

“Lastimosamente tengo una hija especial y no puedo vivir sin efectivo, en cualquier momento me llama mi señora y me pide que le compre remedio. Normalmente siempre tengo un poquito. En ese momento tenía G. 3 millones porque tenía que comprarle remedio”, expresó.

El trabajador dijo que del dinero tenía previsto comprar también materiales de construcción para una obra en su domicilio. Afirmó que “le cuesta mucho” juntar el dinero porque gana sueldo mínimo y debe pagar cuatro pasajes por día.

En una cámara de circuito cerrado quedó captado el momento del hecho. Según se observa, eran tres los delincuentes, dos de ellos quienes atacaron a la víctima y uno era el conductor del vehículo.

Las personas que deseen ayudar al hombre pueden comunicarse al número (0983) 248-874 con su esposa Nancy Martínez.

Más contenido de esta sección
Un considerable número de manifestantes marcharon por el microcentro de Asunción hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores para expresar su “repudio a los crímenes de guerra y al genocidio sostenido por el Estado de Israel contra el pueblo palestino”.
Una docente fue detenida en Villarrica, Departamento de Guairá, por contar con una orden de captura desde el 2020 por presunta pornografía infantil en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un presunto delincuente quedó atrapado en el techo de una vivienda ubicada en Encarnación, Departamento de Itapúa. Su supuesto cómplice fue capturado, esposado, sin embargo, logró huir de la Policía Nacional.
Una mujer se hizo pasar por una enfermera y utilizando su cédula logró retirar la suma de G. 30 millones de una entidad financiera. La víctima solicita que las autoridades puedan detener a la sospechosa.
El JEM fijó un plazo hasta el próximo 30 de octubre para analizar el inicio de una investigación de oficio sobre el proceder de la Justicia en un caso de ecocidio cuestionado por el obispo Gabriel Escobar. Si no hay denuncias al respecto, una vez fenecido el tiempo, el órgano extrapoder realizará un juicio.
Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Cerro Corá destituyeron a la concejala colorada Lettiscia Castellano, que está prófuga de la justicia.