17 jun. 2025

Dilatan estudio para eliminar aumentos de salarios en el Senado

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores decidió postergar el estudio del proyecto de ley que elimina el aumento de salarios a funcionarios en plena pandemia.

senado aumentos.png

La Comisión de Hacienda no dictaminó sobre los polémicos aumentos en plena pandemia.

Foto: Captura de pantalla.

Por amplia mayoría, los senadores decidieron dilatar el análisis del proyecto de ley que no podrá ser abordado durante la próxima sesión al no contar con un dictamen correspondiente.

Los senadores de dicha comisión decidieron esperar informes del Ministerio de Hacienda y la Asesoría Jurídica del Senado para emitir un dictamen, informó la periodista de Última Hora Diana González.

Los representantes de las bancadas del PLRA, la ANR, Hagamos y Frente Guasu votaron por aplazar, contrario a lo planteado por Stephan Rasmussen.

Lea más: Senado anuncia que recortará parte de los aumentos salariales a funcionarios

El proyecto de ley que establece la eliminación de estos privilegios figura en el orden del día de la sesión del próximo jueves, pero con la decisión de la Comisión de Hacienda se da por hecho que no será analizado aún.

Tras la polémica generada por los aumentos, la Cámara de Senadores, su mesa directiva y diferentes bancadas informaron que serán aplicados descuentos de hasta el 70% a los aumentos salariales realizados durante este año.

Asimismo, informan que estos ajustes a los aumentos salariales serán acompañados por medidas por las que se reducirán los gastos para acompañar la “política de austeridad” del Gobierno.

Tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores son blanco de fuertes críticas por la adjudicación de aumentos salariales en plena crisis política y sanitaria por el Covid-19.

Tras las críticas, también el presidente de la Cámara de Diputados anunció que se harían recortes para poner en manos del Ejecutivo unos G. 1.000 millones.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido tras ser sorprendido con varios objetos hurtados y un cuchillo presuntamente utilizado para cometer el hecho. Ocurrió en Choré, Departamento de San Pedro.
A 13 años de la masacre de Curuguaty, autoridades policiales rindieron homenaje a los seis agentes que perdieron la vida en la tragedia. El acto se realizó en la sede del Grupo Especial de Operaciones (GEO) en Ciudad del Este.
Un hombre aspiró parte de su prótesis dental y terminó en uno de sus pulmones. Esto le ocasionó problemas y una infección respiratoria. El paciente tuvo que ser intervenido y sigue internado.
Salieron a la luz imágenes captadas por cámaras de seguridad del violento asalto que dejó tres fallecidos en una carnicería de Minga Guazú, Alto Paraná. El video está siendo analizado por investigadores buscando identificar a uno de los asaltantes que sigue prófugo.
Un hombre de 72 años perdió la vida tras ser embestido por un conductor de 23 años que estaba circulando a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol. La víctima fatal salió de su casa para ir a comprar carne para festejar el Día del Padre. Ocurrió en Fernando de la Mora.
Severiano Pascual Acosta dio su testimonio tras sobrevivir de forma milagrosa a un choque en la ruta, en Areguá, cuando fue embestido por una camioneta. A pesar del fuerte impacto no tiene lesiones de consideración y pide que se identifique al conductor que lo chocó.