Sentado en un sillón y acompañado de su familia, Severiano Pascual Acosta recibió a un equipo de NPY para dar su testimonio tras ser chocado de forma violenta el pasado sábado por una camioneta cuyo conductor huyó tras el hecho.
A pesar del impacto, el hombre no quedó con lesiones de consideración y fue dado de alta tras ser asistido en el Hospital Central del IPS.
“Los médicos me dijeron que es un milagro lo que me pasó”, expresó.
Le puede interesar: Fiscalía ordena detención de chofer que atropelló a transeúnte
🔴 Víctima de atropello pide ayuda para identificar al conductor que lo abandonó
— NPY Oficial (@npyoficial) June 16, 2025
📌 Severiano Acosta, víctima del hecho, contó que pudo saber que el autor del atropello un poco más adelante se detuvo por 10 a 12 minutos esperando a ver qué pasaba, pero que posteriormente siguió… pic.twitter.com/NwQoykTIWT
Eran las 15:36 de la tarde del sábado cuando Severiano caminaba a la vera de la ruta Mariscal López, en la compañía Isla Valle de Areguá. Iba en sentido contrario para divisar los automóviles, pero fue chocado por una furgoneta que cruzó de carril.
El impacto lo tiró hacia una cuneta donde se había juntado agua debido a las lluvias caídas.
“En el circuito cerrado se ve que me tiró en una zona de agua con pasto, que digo que amortiguó mi caída”, reflexionó.
El hombre lamentó la actitud del conductor o conductora de la camioneta Renault, modelo Kangoo, de color blanco, que huyó del lugar.
Sepa más: Video: Conductor ingresa al carril contrario, atropella a un peatón y huye en Areguá
“No sabemos si se quedó dormido al volante, o el celular, algo ha de ser. Ni siquiera se bajó a mirar nada. Necesitamos que se lo identifique”, agregó.
“Que se le saque la licencia”
La hermana de Severiano, que estaba presenciando la entrevista, se sumó al pedido de justicia y pidió castigo para el responsable.
“No queremos compensación económica, sino que se le saque la licencia y evitar que ese tipo de persona irresponsable siga haciendo más daño”, expresó.
La mujer lamentó que no hubo ambulancia en el momento del choque para auxiliar a su hermano, que estaba tendido en el piso. “No hubo ambulancia, lo llevamos con auto particular, con el pañuelo blanco”, enfatizó.
Severiano tiene lesión en su pierna, pero no está fracturado, tiene cortes superficiales y golpes internos que no son de gravedad, según los médicos.