Nacionales

Senado anuncia que recortará parte de los aumentos salariales a funcionarios

La Cámara de Senadores resolvió aplicar recortes a los aumentos salariales asignados durante lo que va del año y en plena pandemia.

Mediante un comunicado, la Cámara de Senadores, su Mesa Directiva y diferentes bancadas informaron que serán aplicados descuentos de hasta el 70% a los aumentos salariales realizados durante este año.

La institución señala que, a su vez, se salvaguardarán los intereses de aquellos funcionarios que perciban salarios por debajo del mínimo obligatorio y lo establecido por la matriz salarial.

Lea además: Alliana definió nuevos recortes en Diputados

Asimismo, informan que estos ajustes a los aumentos salariales serán acompañados por medidas por las que se reducirán los gastos para acompañar la “política de austeridad” del Gobierno.

Además, se comunicó que fue suspendida la licitación para la adquisición de un sistema integrado de conferencias multimedia y audiovisual para la sala de sesiones.

El comunicado señala que el recorte del presupuesto del Senado y del Congreso Nacional posibilitará poner a disposición del Ejecutivo unos G. 8.000 millones.

Relacionado: El Senado tiene luz verde para una adjudicación de G. 3.900 millones

Tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores son blanco de fuertes críticas por la adjudicación de aumentos salariales en plena crisis política y sanitaria por el Covid-19.

Tras las críticas, también el presidente de la Cámara de Diputados anunció que se harían recortes para poner en manos del Ejecutivo unos G. 1.000 millones.

Dejá tu comentario