13 jul. 2024

Día de la Amistad

En Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, se festejó el Día de la Amistad con un colorido desfile, el tradicional asado a la criolla y varias actividades conmemorativas.
Mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Hogar Nueva Oportunidad ofrecen bocaditos salados y dulces, guampas y bombillas decoradas y finos jabones con delicado acabado, para regalar por el Día de la Amistad.
Un caso positivo de Covid-19 se confirmó, llamativamente, después de que en la ciudad de Encarnación, supuestamente, se realizaran dos reuniones sociales en plena cuarentena sanitaria. La Fiscalía abrió una investigación de oficio para identificar a las personas que participaron de los eventos.
En recordación al Día de la Amistad este 30 de julio, el doctor Artemio Bracho, quien ideó la conmemoración de este día especial que cultiva valores, expresó este jueves que su deseo es que la amistad siga creciendo con mucho entusiasmo.
El Ministerio de Salud recomienda para este 30 de julio celebrar el Día de la Amistad con un encuentro virtual y enviar regalos por delivery, para evitar el contagio masivo del nuevo coronavirus (Covid-19).
El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, acotó que todavía no se esbozó una medida de urgencia por parte de la cartera sanitaria para el Día Internacional de la Amistad, a los efectos de evitar festejos y encuentros sociales en plena cuarentena inteligente. Pero, no descartó restricciones.
Como una alternativa para paliar a la crisis económica y promocionar los productos, el Viceministerio de Empleo invita a los emprendedores a sumarse al catálogo digital del Centro de Entrenamiento del Emprendedor.