14 jun. 2024

Artemio Bracho: “Que la amistad siga creciendo con mucho entusiasmo”

En recordación al Día de la Amistad este 30 de julio, el doctor Artemio Bracho, quien ideó la conmemoración de este día especial que cultiva valores, expresó este jueves que su deseo es que la amistad siga creciendo con mucho entusiasmo.

maxresdefault (1).jpg

Ramón Artemio Bracho es el creador del Día de la Amistad.

Foto: Gentileza.

Atendiendo la situación actual de todo el mundo ante la pandemia del Covid-19, el doctor Artemio Bracho destacó que el valor de la amistad es muy importante en estos tiempos difíciles y extraordinarios.

“Lo que yo más quiero es que la amistad siga creciendo y que haya mayor entusiasmo, también que sigamos unidos en estos tiempos”, expresó.

El doctor Bracho mencionó que esta semana, justamente en recordación al Día de la Amistad, recibió llamadas desde Turquía y Alemania para hablar sobre el tema.

Así también, manifestó que se encuentra muy contento y emocionado por la celebración de este día, y porque a pesar de los años, aún sigue siendo reconocido.

Lea más: Día de la Amistad: A 60 años de la cruzada que nació en Puerto Pinasco

La idea de Ramón Artemio Bracho surgió durante una cena con su grupo de amigos en Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, un 20 de junio de 1958. De allí surgió la Cruzada Mundial de la Amistad.

El día fue cambiando, ya que en aquella época aún funcionaba la fábrica taninera de Pinasco y los trabajadores solo podían participar de un festejo a fin de mes. Por ese motivo, la fecha definitiva de la celebración quedó para el 30 de julio.

Finalmente, en 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas fijó el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad y que ahora se celebra en todas partes del mundo.

En Paraguay, este día se celebra con reuniones de amigos o el popular juego del amigo invisible que consiste en el intercambio de obsequios entre los amigos, compañeros de trabajo o estudiantes.

Lamentablemente, ante el contexto sanitario, este tipo de actividades no se pueden realizar como se venía haciendo durante años anteriores.

Más contenido de esta sección
El tribunal de apelación penal anuló este viernes la acusación fiscal sobre el caso conocido como “tapabocas de oro” en la Dinac durante la pandemia del Covid-19. Se dispuso el sobreseimiento de todos los procesados.
La abogada Cecilia Pérez conversó y analizó, desde una visión legal, la divulgación de un video de personas teniendo sexo en el parque Ñu Guasu, así como las convocatorias para hacer cruising.
Hombres fuertemente armados asaltaron un casino ubicado sobre la avenida San Martín, en Asunción. Según los datos preliminares, se habrían llevado un millonario botín.
Tras una investigación, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre que estaría ligado al Clan Rotela, en una vivienda del barrio San Pablo de Asunción. Los intervinientes hallaron cocaína y crack listos para la venta a microtraficantes de la zona.
Un bebé pasó por un cierre de ductus, una compleja intervención quirúrgica del corazón, en el Hospital General de Luque. Esta es una de las noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional reportó la muerte de un ciclista que circulaba sobre la ruta PY02 en Ypacaraí tras ser arrollado por un automovilista. Bomberos voluntarios intentaron socorrerlo, pero no pudieron salvarle la vida.