15 dic. 2025

Puerto Pinasco celebró con desfile estudiantil el Día de la Amistad

La localidad de Puerto Pinasco, en su aniversario 66, se puso de fiesta en honor a la Cruzada Mundial de la Amistad, que tuvo origen en esta localidad chaqueña perteneciente al Departamento de Presidente Hayes.

desfile.jpg

Estudiantes de diversos niveles educativos del distrito y otras localidades vecinas lucieron sus mejores galas para conmemorar el aniversario de la creación de la Cruzada Mundial de la Amistad.

Foto: Alcides Manena.

Pese a una leve precipitación que cayó en el Día de la Amistad, las actividades calendarizada por el municipio de Puerto Pinasco no sufrieron variaciones y se pudo realizar con absoluta normalidad el desfile que estaba marcada después de la misa de acción de gracias realizada en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

La avenida que pasa frente al palacete municipal fue el escenario para el tradicional desfile donde los estudiantes de diversos niveles educativos del distrito y otras localidades vecinas lucieron sus mejores galas para conmemorar el aniversario de la creación de la Cruzada Mundial de la Amistad, fundada por el doctor Artemio Bracho en el año 1958.

Personas de distintas partes del país que llegaron para la recordación de esta noble iniciativa que nació en el Chaco, razón por la cual el sitio lleva la denominación de “Cuna de la Amistad”.

El intendente Pedro Recalde, manifestó que la comuna resolvió declarar asueto en la localidad este martes para los festejos.

Después del desfile los vecinos y visitantes compartieron un almuerzo de confraternidad con el tradicional asado a la criolla.

Estaba previsto que lleguen más visitantes en la localidad de Pinasco, sin embargo, la inclemencia del tiempo no permitió ya que el camino que conduce a la ciudad no estaba en condiciones para el tránsito de vehículos, debido a que el tramo es de tierra y la lluvia caída a pesar de que fue escasa, no permitió que haya circulación de rodados.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron más de 10 kilos de cocaína durante un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción. Siete personas fueron detenidas y tendrían relación con peligrosos grupos criminales.
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
El general Nicolás Narváez manifestó este lunes que se reforzó la seguridad en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluida Gianina García Troche, ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo en Paraguay. El sábado pasado se evitó el ingreso de un teléfono celular oculto a la celda de la mujer.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirá los impuestos ante críticas.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.