14 jun. 2024

Puerto Pinasco, la cuna de la amistad, celebra el Día de la Amistad con colorido desfile

En Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, se festejó el Día de la Amistad con un colorido desfile, el tradicional asado a la criolla y varias actividades conmemorativas.

puerto pinasco.png

La Cuna Mundial de la Amistad celebró a los amigos con un colorido desfile.

Foto: Alcides Manena

La localidad de Puerto Pinasco, bautizada como la cuna de la amistad por ser el lugar donde se gestó la cruzada mundial de la amistad, celebró el día con un colorido desfile.

Participaron las instituciones educativas de la ciudad y de otras poblaciones vecinas.

Muchos visitantes fueron hasta la localidad chaqueña para pasar un día de confraternidad mediante las diversas actividades que organizó el municipio con la comisión pro festejo del Día de la Amistad.

Puede interesarle: A 65 años de la cruzada que logró establecer el Día de la Amistad

En el encuentro se destacó la presencia de los pinasqueños residentes en Asunción, quienes viajaron con el objetivo de festejar y recordar anécdotas. Algunos volvieron a su terruño después de 56 años y otros lo hacen cada año.

Después de una misa de acción de gracias, los habitantes se concentraron en la avenida Paraguay y presenciaron el desfile de los alumnos de varias escuelas y colegios.

puerto pinasco2.png

Foto: Alcides Manena

La actividad central del festejo estuvo marcada por el patriotismo de los participantes, principalmente de los niños que entonaron canciones en homenaje a los héroes que defendieron el Chaco.

El distrito de Puerto Pinasco posee lugares atractivos, sitios muy hermosos que ofrece la comodidad de observar la naturaleza desde el rio Paraguay.

También puede leer: Pto. Pinasco se alista para recibir visitantes en el Día de la Amistad

Desde la comuna las autoridades buscan la forma de dar realce al lugar y a las actividades conmemorativas para fomentar el turismo.

Para el acto conmemorativo estuvieron presentes autoridades locales y de otros distritos.

Luego del desfile hubo el tradicional asado a la criolla y por la tarde, encuentros deportivos y actividad hípica.

Para el cierre de la semana de amistad, que empezó el pasado 23 de julio, está previsto la presentación de un grupo tropical de la Argentina.

Más contenido de esta sección
La abogada Cecilia Pérez conversó y analizó, desde una visión legal, la divulgación de un video de personas teniendo sexo en el parque Ñu Guasu, así como las convocatorias para hacer cruising.
Hombres fuertemente armados asaltaron un casino ubicado sobre la avenida San Martín, en Asunción. Según los datos preliminares, se habrían llevado un millonario botín.
Tras una investigación, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre que estaría ligado al Clan Rotela, en una vivienda del barrio San Pablo de Asunción. Los intervinientes hallaron cocaína y crack listos para la venta a microtraficantes de la zona.
Un bebé pasó por un cierre de ductus, una compleja intervención quirúrgica del corazón, en el Hospital General de Luque. Esta es una de las noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional reportó la muerte de un ciclista que circulaba sobre la ruta PY02 en Ypacaraí tras ser arrollado por un automovilista. Bomberos voluntarios intentaron socorrerlo, pero no pudieron salvarle la vida.
Bomberos voluntarios de distintas compañías lograron controlar este viernes el incendio de gran magnitud que se registró durante la noche del jueves en la zona del cerro Lambaré. Unas 10 viviendas quedaron afectadas.