18 jul. 2025

Día D: Salud sale a vacunar a niños casa por casa

El Ministerio de Salud realizará este domingo una jornada de vacunación por las casas dirigida a los niños.

Vacunación de niños.png

El Ministerio de Salud cuenta con la confirmación para vacunación de niños de 6 a 11 años.

Foto: Cadena Ser

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), anunció que este domingo 28 de noviembre será el “Día D”, una jornada de vacunación casa por casa, con la cual se pretende inmunizar a los niños contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis.

Castro resaltó la importancia de este plan de vacunación, indicando que la campaña contra dichas enfermedades tiene la misma importancia que la inmunización contra el Covid-19.

Puede interesarle: Covid-19: Embarazadas a partir de 12 semanas ya podrán vacunarse

Como único requisito se solicitó que los padres o encargados de los niños cuenten con la cédula de identidad y la libreta de vacunación a mano. Asimismo, el director del PAI indicó que las brigadas del Ministerio de Salud iniciarán las tareas desde las 7:00.

La Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Polio y la Rubéola se lanzó el 13 de noviembre pasado con el objetivo es inmunizar a unos 900.000 niñas y niños de entre 6 meses y 6 años, y 635.980 de 6 meses a 4 años con una dosis adicional de la vacuna oral contra la poliomielitis.

Cada vacuna es una dosis adicional, independientemente de que tengan el esquema de vacunación completo. En caso de encontrarse el niño en el rango etario, debe recibir otra dosis. Igualmente, durante el trabajo se aplicará la vacuna anti-Covid a las personas de 12 años en adelante que la requieran.

Héctor Castro hizo el anuncio durante la conferencia de prensa semanal del Ministerio de Salud sobre el panorama epidemiológico en el país, donde también se informó que este lunes inicia la vacunación contra el Covid-19 para embarazadas de 12 semanas de gestación en adelante. En ese sentido, también se aprobaron las plataformas Coronavac y Sinopharm, además de la Moderna y Pfizer.

Más contenido de esta sección
La Inspectoría General del Ministerio Público dispuso la apertura de un sumario administrativo a la asistente fiscal María Kathryn Román Trinidad, quien presta servicios en la Unidad Penal 3 de la Fiscalía Zonal de Curuguaty por la presunta comisión de faltas administrativas en el ejercicio de sus funciones.
Un operativo policial realizado en Minga Guazú, en el marco de la cooperación internacional, culminó con la incautación de 50 tabletas de presunta cocaína, totalizando un peso de 51,32 kilogramos, en un procedimiento que involucró persecución, abandono de vehículo y análisis técnico en sede policial.
Una joven motociclista falleció tras ser atropellada por un colectivo. El fatal accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este viernes en Ñemby, Departamento Central.
La Articulación de Mujeres Indígenas del Paraguay (Mipy) manifestó su preocupación acerca de las nuevas disposiciones del gobierno sobre el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en un comunicado de prensa.
Los empresarios decidieron levantar el paro de transporte que estaba previsto para el 21 de julio luego de una tripartita con el Gobierno.
Samuel González Valdez, que se desempeñó como intendente de Arroyito, Concepción, fue detenido este viernes en Horqueta. El hombre contaba con orden de captura.