27 may. 2024

Detienen a un hombre acusado por abuso sexual en niños

Un hombre de 51 años fue detenido por la Policía Nacional por supuesto abuso sexual en niños en la localidad de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.

hombre detenido.jpg

Detienen a un hombre acusado por abuso sexual en niños.

Foto: Gentileza.

Efectivos policiales de la localidad de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa, detuvieron a un hombre de 51 años, denunciado por presunto abuso sexual en niños.

El hombre estaba siendo buscado por los uniformados por orden de la fiscala Liliana Galeano. Finalmente, fue aprehendido en la vía pública del barrio San Pedrito.

Según el informe policial, personal de la Comisaría 30ª se encontraba realizando un recorrido por la zona cuando divisaron al hombre.

Posteriormente, procedieron a la verificación de la identidad del sujeto y constataron que contaba con orden de captura pendiente, por lo que procedieron a su detención.

Lea más: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

El 50% de los casos de abusos sexuales en niños, niñas y adolescentes involucran a menores de entre 11 y 13 años, mientras el 25% corresponde a víctimas de entre 6 y 10 años.

La mayor parte de los victimarios tienen más de 31 años. Muchos de los abusos son cometidos en el seno familiar o por allegados, según los datos estadísticos del Ministerio Público.

Los datos del hombre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a menores en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.