El comisario Javier Flores, jefe de investigaciones de Alto Paraná, informó que se realizó un allanamiento en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, en donde fue detenido Aníbal Ramírez, de cuyo poder fueron incautados celulares, cartuchos de arma de fuego que serán sometidos a peritaje, y documentos.
El jeje policial explicó que cuentan con indicios y evidencias que fueron analizados tanto del lugar del hecho, como de las inmediaciones donde fue abandonado el vehículo utilizado para la fuga y tras el análisis se procedió a la captura del hombre.
Lea más: Violento asalto a transportador de caudales en Juan E. O’Leary
Indicó que el hecho que vincula al detenido con el asalto aún no puede ser socializado por los intervinientes, por motivos de la investigación.
Actualmente en el Sistema Informático de la Policía Nacional, Ramírez no posee antecedentes penales, por lo que se verificarán los archivos para confirmar o descartar si el hombre tuvo entrada en alguna penitenciaría o si respondió a algún tipo de proceso.
El jefe policial dijo en conversación con la emisora 1020 AM que en el asalto los delincuentes se llevaron 3 millones de reales y que fueron alrededor de 10 personas quienes cometieron el hecho. Anunció que continúa la investigación para tratar de identificar a todos los sospechosos.
El caso
El asalto que ocurrió el jueves pasado fue realizado por varios hombres con quepis, chalecos, con armas de fuego, quienes se movilizaban a bordo de tres camionetas, una de la marca Toyota, modelo Fortuner, color plateado, y dos de la marca Hyundai, modelo Tucson, una de ellas color champán, con chapa BCZ 139.
El camión transportador que fue asaltado es de la empresa Mbarete Porã y el hecho sucedió en la vía pública, a la altura del kilómetro 256 de la ruta PY02, zona urbana, a dos cuadras de una comisaría, en la ciudad de Juan E. O’Leary.
Los cuatro ocupantes del transportador de caudales se encontraban circulando por la ruta PY02 con dirección a Ciudad del Este, cuando de forma sorpresiva les salió al paso la camioneta, de la marca Toyota, modelo Fortuner, cuyos ocupantes abrieron la parte trasera del vehículo, de donde efectuaron varios disparos contra el carro blindado, que sería un fusil, calibre .50.
Los delincuentes les obligaron a detener la marcha, luego ingresaron al habitáculo del rodado apoderándose del bolsón que contenía el dinero en efectivo, y una vez consumado el hecho se dieron a la fuga.
En el sitio se produjo un enfrentamiento entre delincuentes, guardias de la empresa y agentes policiales.
Se hallaron vainillas servidas de fusil .50 y la Policía Nacional encontró el vehículo Hyundai, modelo Tucson, incinerado a unos 50 metros del lugar del hecho.