01 feb. 2026

Violento asalto a transportador de caudales en Juan E. O’Leary

Un grupo de delincuentes asaltó a balazos a un vehículo transportador de caudales en la tarde de este jueves, en la localidad de Juan E. O’Leary, en el Departamento de Alto Paraná.

asalto.jpg

Los delincuentes atacaron a tiros el camión de caudales y se llevaron el dinero, cuyo monto se desconoce.

Foto: Gentileza.

Según los datos preliminares, los autores del hecho serían aproximadamente seis a siete hombres con quepis, chalecos, con armas de fuego, quienes se movilizaban a bordo de tres camionetas, una de la marca Toyota, modelo Fortuner, color plateado y dos de la marca Hyundai, modelo Tucson, una de ellas color champagne, con chapa BCZ 139.

El camión transportador que fue asaltado es de la empresa Mbarete Porã y el hecho sucedió en la vía pública, a la altura del kilómetro 256 de la ruta PY02, zona urbana, frente mismo al local de Autorespuestos denominado Austria, a dos cuadras de una comisaría, en la ciudad de Juan E. O’Leary, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Resultaron víctimas los guardias privados identificados como Ladislado Martínez, chofer del camión, que estaba acompañado por Tomás Aldemir Benítez, Pablino Florentín García y Santiago Centurión Ramos, éste último confirmó que transportaban seis bolsas de dinero para la firma Norte Cambios.

Violento asalto.mp4
Un testigo captó con su celular el momento del tiroteo.

Según manifestaciones del conductor del transportador de caudales, los mismos se encontraban circulando por la ruta PY02 con dirección a Ciudad del Este, cuando de forma sorpresiva les salió a su paso la camioneta, de la marca Toyota, modelo Fortuner, cuyos ocupantes abrieron la parte trasera del vehículo, de donde efectuaron varios disparos contra el carro blindado, que sería un fusil, calibre .50.

Los delincuentes les obligaron a detener la marcha, luego ingresaron al habitáculo del rodado apoderándose del bolsón que contenía el dinero en efectivo, una vez consumado el hechos se dieron a la fuga.

El comisario Carlos Palacios informó que el hecho sucedió alrededor de las 13.30. Indicó que escucharon tiroteos y que se produjo un enfrentamiento entre delincuentes, guardias de la empresa y agentes policiales.

Afortunadamente, no se registró ninguna persona herida en el tiroteo.

Asalto en Juan E. O’Leary.mp4
El momento del hecho fue captado por un testigo y en el video se puede escuchar los disparos.

“Se suelen comunicar a las comisarias algunos traslados y en esta ocasión la Comisaría local no fue avisada. Según los empleados de la empresa, los desconocidos llevaron una bolsa del interior del camión”, expresó en conversación con C9N.

El transportador de caudales salió de la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, rumbo a Ciudad del Este en Alto Paraná.

Hasta el momento se desconoce la cantidad del monto de dinero llevado por los desconocidos, sin embargo, se presume que ascendería a 1.250.000 reales.

En el sitio se encontraron vainillas servidas de fusil .50 y la Policía Nacional encontró el vehículo Hyundai, modelo Tucson, incinerado a unos 50 metros del lugar del hecho, que será inspeccionado.

Se constituyeron al lugar personal de los Departamentos de Investigaciones y Criminalística. También se hizo presente al lugar personal de apoyo de las distintas comisarías aledañas, personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO), quienes se encuentran realizando rastrillaje por la zona en busca de los supuestos autores.

Más contenido de esta sección
Un oficial de policía resultó herido en un enfrentamiento a tiros con desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil robado en el Departamento de Alto Paraná.
El fiscal José Gabriel Segovia Villasanti imputó a Arnaldo José Gómez Brizuela por robo con resultado de muerte, en calidad de autor, y solicitó su prisión preventiva por el violento asalto ocurrido en el local TS Celulares. El imputado, sindicado como conductor de la motocicleta utilizada en el hecho, se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.
La historia de Polar, un perrito blanco de cuatro años, generó gran repercusión en redes sociales luego de que se conociera que acompañó sin separarse a su dueña durante todo el proceso de expulsión del país, tras un violento enfrentamiento entre mochileros ocurrido en la ciudad de Horqueta.
La Fiscalía realizó un allanamiento en Asunción ante una presunta estafa tras la denuncia de una comisión vecinal de Ypané. Más de 300 familias fueron afectadas.
Un turista denunció un violento incidente ocurrido en Ciudad del Este mientras esperaba en la fila de vehículos para regresar a su país. A través de un video difundido en redes sociales, afirmó que un vendedor ambulante intentó estafarlo para venderle unas gomas de limpiaparabrisas y casi rompió la ventanilla de su vehículo, al notar que lo estaba filmando.
Luego de las publicaciones periodísticas y del durísimo cuestionamiento de la ciudadanía, el Juzgado Penal de Garantías dejó sin efecto el arresto domiciliario concedido a un joven de 24 años de nombre Sergio Fleitas Alcaraz acusado de golpear brutalmente a su concubina. La decisión inicial había generado indignación al dejar prácticamente desamparada a una mujer gravemente maltratada.