20 oct 2026

Fiscalía interviene guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños

El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.

guardería

El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de maltrato a niños.

Foto: NPY

La fiscala Laura Ramírez informó a NPY que recibieron una denuncia por un supuesto hecho de maltrato de niños en una guardería. Dos ex trabajadoras del lugar se animaron a denunciar la situación.

“El día de hoy, luego de tomarle la declaración de ambas, pudimos corroborar que mencionaban hechos muy graves, entonces, es ahí que en un trabajo coordinado con la Defensoría nos constituimos en el lugar”, señaló la agente fiscal.

En ese sentido, dijo que la denuncia básicamente manifiesta que hubo golpes, malos tratos, alimentos en mal estado, además de que tienen fuertes indicios de que en ese lugar se consumían bebidas alcohólicas mientras estaban al cuidado de los niños.

“Ellas manifestaron que, a partir del 2022, vieron situaciones de maltrato que no correspondían, no solo por los maltratos que recibían estos niños, sino también porque ellas eran maltratadas”, detalló la fiscala.

En ese sentido, mencionó que se constituyeron en el lugar con la defensora Araceli González y los niños quedaron al resguardo de la defensora hasta que fueron retirados por sus padres.

“Tenemos dos personas que están detenidas, ellas se abstuvieron de declarar. Una es una trabajadora del lugar y la otra es la dueña”, detalló la fiscala.

Lea más: MEC insta a padres a verificar seguridad en guarderías: ¿A qué edad ya pueden ir los niños?

Asimismo, indicó que van a estar librando oficios para ver si la guardería estaba habilitada para operar.

Entretanto, detalló que una madre ya se acercó a la Fiscalía a dar testimonio y declaró que retiró a sus hijos porque vio mucho temor en ellos.

Más contenido de esta sección
Un paraguayo que había abandonado el país tras declarar como testigo en un crimen fue acribillado por un sicario en la localidad bonaerense de Quilmes, Argentina. Las autoridades del vecino país investigan como un ajuste de cuentas vinculado a mafias.
Cuatro hombres armados asaltaron un vehículo de carga sobre la ruta PY08, en Cruce Tacuatí, Departamento de San Pedro. Se llevaron cuatro cajas con mercaderías, dejando el vehículo abandonado en el sitio.
La senadora y exministra de Educación, Blanca Ovelar, se sumó a las críticas contra los nuevos materiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La legisladora advirtió que con estos textos se están destruyendo avances consolidados desde la década de 1990 en la lucha contra la discriminación.
En medio de un escenario político de reconfiguración de liderazgos en el Partido Colorado, de cara a las elecciones del 2028, el senador Javier Zacarías Irún apuntó directamente contra el empresario José Ortiz, a quien acusó de ser el principal responsable de la profunda crisis y la división que atraviesa la ANR, especialmente en el Departamento de Alto Paraná.
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, advirtió sobre el avance de un sistema de tormentas que afectará con fuerza a la capital y al Departamento Central durante el fin de semana. Pidió máxima precaución ante el riesgo de fenómenos severos y posibles raudales.
Eduardo González, jefe de Gabinete de la Asociación Nacional Republicana (ANR), informó que la segunda reunión entre los ex presidentes Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes quedó postergada. El primer y sorpresivo acercamiento se dio el pasado 14 de octubre.