Nacionales

Detienen a sospechosos de asalto a transportador de caudales

Las autoridades detuvieron a tres personas supuestamente involucradas en un fatal asalto a un transportador de caudales ocurrido en Capiatá. Uno de los capturados es sindicado como el líder de la banda criminal implicada en el caso.

Tres operativos realizaron entre este viernes y sábado la Policía Nacional y la Fiscalía en la búsqueda de los autores del asalto que dejó un guardia fallecido y un perjuicio de G. 550 millones. El hecho se registró el pasado 14 de setiembre.

Dos procedimientos se efectuaron el viernes, en los cuales resultaron detenidos Julio César Santacruz Leiva, en un estacionamiento, y su madre, Liliana Carolina Leiva, quien estaba en su vivienda en Capiatá.

De Santacruz Leiva se incautó una camioneta, propiedad de una empresa, que según sospechas de la Policía Nacional, fue utilizada para el escape en el atraco.

Mientras que en la casa en Capiatá, se halló la suma de G. 3.000.0000, prendas de vestir, aparatos celulares y documentos de facturas de pago.

Lea más: En mortal asalto a transportador de caudales, criminales se llevaron G. 550 millones

Líder de la banda

Un tercer procedimiento relacionado al caso se realizó este sábado a tempranas horas en una vivienda ubicada en el Barrio San Jorge, de la ciudad de Capiatá. Allí resultó detenido Édgar Ortiz Caballero, con antecedentes por tentativa de robo.

Según informó a Última Hora el comisario Jorge Miranda, de la Comisaría 32 Central, el hombre es el supuesto el líder de la banda que asaltó al transportador.

De su propiedad se incautaron armas de fuego, balas, uniformes y placas policiales y un automóvil de la marca Toyota que había sido denunciado como robado.

transportador capiata.jpg
El supuesto líder de la banda portaba varias evidencias para la investigación.
El supuesto líder de la banda portaba varias evidencias para la investigación.

Tras la detención de estas tres personas, otras tres están siendo buscadas por el hecho. Los allanamientos se llevaron a cabo bajo la dirección del fiscal Benjamín Maricevich.

El asalto al transportador de caudales

El asalto ocurrió el sábado pasado sobre la ruta 1, cuando un transportador de caudales estaba por depositar el dinero en un cajero automático situado en el predio de una fábrica.

Nota relacionada: Analizan imágenes de circuito cerrado tras asalto a transportador de caudales

Uno de los guardias de seguridad que se encontraba trabajando en el lugar resultó herido durante el asalto, luego de un intercambio de disparos, y finalmente falleció. Se trata de Pedro Velázquez, de 63 años.

Dejá tu comentario