Nacionales

En mortal asalto a transportador de caudales, criminales se llevaron G. 550 millones

El comisario Rubén Paredes, jefe de Investigación de Delitos de Central, informó que, según datos preliminares, los asaltantes del transportador de caudales se llevaron unos G. 550 millones. En el hecho falleció un guardia de seguridad.

El jefe de Investigación de Delitos de Central, quien se encuentra en la zona del asalto, dijo que según documentos del transportador de caudales de la firma Yrendagüe, el dinero robado asciende a unos G. 550.000.000.

De acuerdo al comisario, el vehículo utilizado por los delincuentes fue abandonado a pocos kilómetros del lugar del atraco, sobre la ruta 1. El rodado fue robado en el mes de julio.

Puede leer más: Delincuentes atacan transportador de caudales en Capiatá

El guardia de seguridad que resultó herido durante el asalto al transportador de caudales en la ciudad de Capiatá, finalmente, falleció en el Hospital de Calle'i, de San Lorenzo. Se trata de Pedro Velázquez, de 63 años.

Vehículo robado
El auto utilizado para el atraco fue abandonado a pocos kilómetros del sitio.
El auto utilizado para el atraco fue abandonado a pocos kilómetros del sitio.

El hecho se produjo en el kilómetro 18 de la Ruta Mariscal Estigarribia, cuando el transportador de caudales estaba por depositar el dinero en un cajero automático situado en el predio de una fábrica.

Lea más: Confirman muerte de guardia tras asalto a transportador de caudales

Los hombres, quienes estaban fuertemente armados, intercambiaron disparos con los guardias de la empresa privada. Al menos cinco eran los delincuentes armados y encapuchados que perpetraron el asalto y se dieron a la fuga en un vehículo de color blanco.

En el mismo horario de este hecho se daba otro asalto a la empresa Pechugón, en la ciudad de J. Augusto Saldivar. Desconocidos llegaron a bordo de dos motos y tras reducir al guardia se llevaron unos G. 1.500.000 y un arma de fuego.

Dejá tu comentario