19 mar. 2024

Detienen en San Lorenzo a chef español con orden de captura internacional

Un ciudadano español fue detenido este sábado en la ciudad de San Lorenzo, a raíz de una orden de captura internacional por los supuestos hechos de detención ilegal y abuso sexual. El hombre se desempeñaba como chef en Paraguay.

chef español

Conocido chef español fue detenido este sábado por tener una orden de captura en su contra.

Foto: Gentileza

La detención del ciudadano español, identificado como David Faro Bitria, de 49 años, se registró sobre la calle Coronel Bogado de San Lorenzo, Departamento Central, en el restaurante Pasanoma.

Por los supuestos hechos de detención ilegal y abuso sexual, el hombre es requerido en su país, de acuerdo a lo que informó la Fiscalía. Según los datos, el español tiene pendiente el cumplimiento de una condena.

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Rodrigo Estigarribia, acompañado de agentes policiales de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y de la Unidad de Asuntos Internacionales.

El extranjero se desempeñaba como chef en Paraguay e incluso participó en programas de televisión del plano local.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.