25 abr. 2024

Detienen a presunto autor del crimen de dos hermanos adolescentes

La Policía Nacional realizó allanamientos en simultáneo este miércoles y detuvo al principal sospechoso del homicidio de dos hermanos adolescentes, que fueron encontrados este lunes en una plantación de soja en la colonia Nueva Conquista, distrito de Itakyry, Departamento Alto Paraná.

detenidos 2.jpg

La Policía Nacional detuvo este miércoles a Justo Martínez Benítez, de 55 años, en el marco de la investigación del homicidio de dos adolescentes, de 13 y 16 años.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná allanaron tres viviendas y detuvieron a Justo Martínez Benítez, de 55 años, en el marco de la investigación del homicidio de dos adolescentes, de 13 y 16 años.

Los allanamientos fueron realizados a las 7.00 de este miércoles, en varias viviendas ubicadas en la colonia Nueva Conquista, en el distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

La Policía Nacional incautó tres escopetas calibre 12 milímetros, con similares características utilizadas en el hecho, tres rifles calibre 22 milímetros, 16 cartuchos vivos calibre 22 milímetros sin percutir.

Lea más: Dos hermanos adolescentes son hallados muertos en un sojal en Alto Paraná

Además, los agentes encontraron prendas de vestir del tipo camuflado, varios celulares, 11 proyectiles calibre 12 milímetros y G. 10 millones en efectivo.

La comitiva fiscal-policial procedió a la detención de Martínez en vista de que las evidencias incautadas en el lugar del procedimiento coinciden con los indicios recolectados.

Por disposición del Ministerio Público, el detenido fue remitido hasta la sede de la Comisaria 13ª de San Alberto, mientras que las evidencias incautadas fueron remitidas hasta la sede de la Fiscalía.

El caso

El lunes pasado, alrededor de las 17.00, dos adolescentes hermanos fueron encontrados muertos en una plantación de soja perteneciente a la estancia Lapacho, en Nueva Conquista, Alto Paraná.

De acuerdo con el informe policial, las víctimas son dos adolescentes, de 13 y 16 años, hijos de un hombre de 42 años domiciliado en la Colonia Naranjito. Fueron identificados como Marcial Caballero y Milciades Caballero.

En el lugar de los hechos fueron halladas tres motocicletas abandonadas y un arma de fuego de calibre 22 milímetros en poder de uno de los fallecidos, que fue incautada por los uniformados.

Un médico forense se constituyó en el sitio e inspeccionó ambos cuerpos y diagnosticó como posible causa de la muerte shock hipovolémico producido por disparo de arma de fuego.

Los intervinientes también reportaron que no lejos de las víctimas fueron encontradas varias bolsas tipo arpillera que contenían en su interior partes de res vacuna, con pelaje de color blanco.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.