Nacionales

Detienen a presunto autor del crimen de dos hermanos adolescentes

La Policía Nacional realizó allanamientos en simultáneo este miércoles y detuvo al principal sospechoso del homicidio de dos hermanos adolescentes, que fueron encontrados este lunes en una plantación de soja en la colonia Nueva Conquista, distrito de Itakyry, Departamento Alto Paraná.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná allanaron tres viviendas y detuvieron a Justo Martínez Benítez, de 55 años, en el marco de la investigación del homicidio de dos adolescentes, de 13 y 16 años.

Los allanamientos fueron realizados a las 7.00 de este miércoles, en varias viviendas ubicadas en la colonia Nueva Conquista, en el distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

La Policía Nacional incautó tres escopetas calibre 12 milímetros, con similares características utilizadas en el hecho, tres rifles calibre 22 milímetros, 16 cartuchos vivos calibre 22 milímetros sin percutir.

Lea más: Dos hermanos adolescentes son hallados muertos en un sojal en Alto Paraná

Además, los agentes encontraron prendas de vestir del tipo camuflado, varios celulares, 11 proyectiles calibre 12 milímetros y G. 10 millones en efectivo.

La comitiva fiscal-policial procedió a la detención de Martínez en vista de que las evidencias incautadas en el lugar del procedimiento coinciden con los indicios recolectados.

Por disposición del Ministerio Público, el detenido fue remitido hasta la sede de la Comisaria 13ª de San Alberto, mientras que las evidencias incautadas fueron remitidas hasta la sede de la Fiscalía.

El caso

El lunes pasado, alrededor de las 17.00, dos adolescentes hermanos fueron encontrados muertos en una plantación de soja perteneciente a la estancia Lapacho, en Nueva Conquista, Alto Paraná.

De acuerdo con el informe policial, las víctimas son dos adolescentes, de 13 y 16 años, hijos de un hombre de 42 años domiciliado en la Colonia Naranjito. Fueron identificados como Marcial Caballero y Milciades Caballero.

En el lugar de los hechos fueron halladas tres motocicletas abandonadas y un arma de fuego de calibre 22 milímetros en poder de uno de los fallecidos, que fue incautada por los uniformados.

Un médico forense se constituyó en el sitio e inspeccionó ambos cuerpos y diagnosticó como posible causa de la muerte shock hipovolémico producido por disparo de arma de fuego.

Los intervinientes también reportaron que no lejos de las víctimas fueron encontradas varias bolsas tipo arpillera que contenían en su interior partes de res vacuna, con pelaje de color blanco.

Dejá tu comentario