14 dic. 2025

Dos hermanos adolescentes son hallados muertos en un sojal en Alto Paraná

Dos adolescentes hermanos fueron encontrados muertos en una plantación de soja perteneciente a la estancia Lapacho, en Nueva Conquista, Alto Paraná. La Policía Nacional incautó un arma de fuego en el lugar del hecho, que estaba en poder de uno de ellos.

arma hallada en sojal.jpeg

El arma de fuego fue encontrado en poder de uno de los adolescentes fallecidos en Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

El Departamento de Investigación de Alto Paraná de la Policía Nacional reportó que el hallazgo de los cuerpos se produjo el lunes, cerca de las 17.00, en un sojal que pertenece a la Estancia Lapacho, ubicada en la localidad de Nueva Conquista, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

De acuerdo con el informe policial, las víctimas son dos adolescentes, de 13 y 16 años, hijos de un hombre de 42 años domiciliado en la Colonia Naranjito. Fueron identificados como Marcial Caballero y Milciades Caballero.

En el lugar de los hechos fueron halladas tres motocicletas abandonadas y un arma de fuego de calibre 22 milímetros en poder de uno de los fallecidos, que fue incautado por los uniformados.

Los intervinientes también reportaron que no lejos de las víctimas fueron encontradas varias bolsas tipo arpilleras que contenían en su interior partes de res vacuno, con pelaje de color blanco.

Un médico forense se constituyó en el sitio e inspeccionó ambos cuerpos y diagnosticó como posible causa de la muerte shock hipovolémico producido por disparo de arma de fuego.

El fiscal Carlos Almada también llegó al lugar y dispuso que los restos sean trasladados hasta la funeraria San Alberto para su mejor inspección e identificación.

Más contenido de esta sección
Tras disparos de armas de fuego por parte de agentes policiales, la Policía Nacional detuvo al presunto líder del Primer Grupo Catarinense, Maykon de Souza en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.