13 dic. 2025

Detienen e imputan a un hombre sospechoso de agredir a su hijo

Un hombre fue detenido e imputado por violencia familiar por ser sospechoso de agredir salvajemente a su hijo de 12 años. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para el padre.

violencia .jpg

La fiscala Nancy Salomón imputó este lunes a un hombre por supuesta violencia familiar en la cual resultó víctima un menor de 12 años.

Foto: infobae.com.

La fiscala Nancy Salomón imputó este lunes a un hombre por supuesta violencia familiar en la cual resultó víctima un menor de 12 años.

El Ministerio Público tuvo conocimiento del caso luego que la madre del niño realizara la denuncia, tras ir a retirar al menor de la casa del padre, donde había ido a quedar desde el inicio de la cuarentena sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus.

Lea más: Fiscalía registra 80 casos de violencia familiar por día durante cuarentena

El niño realizó una llamada y envió un mensaje a su madre para pedirle que vaya a buscarlo porque le dolía el corazón y la espalda, según informó la Fiscalía.

Cuando la mujer llegó a la vivienda se percató de que el menor tenía varios moretones y hematomas en el cuerpo, por lo que reclamó al padre de dicha situación y fue presuntamente echada a empujones y golpes del sitio por el hombre.

Nota relacionada: Policía registra aumento de violencia familiar en cuarentena

Tras la intervención fiscal, se realizó una inspección a la víctima por parte del médico forense de turno.

El nombre del niño y de sus padres se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Te puede interesar: Violencia y encierro: Servicios para víctimas siguen operando

La Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) insta a realizar denuncias de maltrato infantil al Fono Ayuda 147, de forma gratuita, o a través del Servicio 911 de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.