Nacionales

Detienen a cuatro personas con varias mercaderías en el río Paraná

El operativo en conjunto que logró la detención de cuatro personas fue realizado con el personal de Policía Federal y Prefectura Naval del Este, tras una patrulla fluvial nocturna entre las zonas de Remansito y Mons. Guillerme (lado brasileño).

Las cuatro personas fueron divisadas al momento que cruzaban el río Paraná con destino al Brasil a bordo de una embarcación.

Inmediatamente fue alertada la Policía Federal, quienes procedieron a la aprehensión de las personas identificadas como Ever Javier Martínez Amarilla, de 18 años, y Cristian David López, de 24 años, este último reincidente por tercera vez.

Lea más: Varios detenidos por ingreso al país a través del río Paraná

Además fueron capturados dos adolescentes de 17 años, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

La Policía Federal incautó de la embarcación varias mercaderías que estaban siendo transportadas por los ciudadanos y se dispuso la expulsión del país vecino de los mismos.

Los controles se intensifican en el río Paraná a fin de evitar el ingreso ilegal de personas a nuestro país y así frenar la propagación del coronavirus.

Nota relacionada: 5 detenidos a orillas del río Paraná en Presidente Franco

El nombre de los adolescentes se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Según el último reporte del Ministerio de Salud emitido este lunes, Paraguay registra 4.548 casos confirmados de Covid-19, de los cuales hay 1.600 activos y 2.905 recuperados. La cifra de fallecidos suma 43, desde el inicio de la pandemia.

Dejá tu comentario