Nacionales

Varios detenidos por ingreso al país a través del río Paraná

En diferentes operativos fueron detenidas este viernes seis personas que quisieron ingresar al país por el río Paraná, desde el Brasil, debido a que las fronteras están cerradas por el Covid-19.

Personal de la Naval del Este detuvo a cuatro personas durante la madrugada de este viernes. Los hombres estaban a bordo de una embarcación e intentaban ingresar de forma ilegal al país.

Se trata de Cristhian David López, Derlis David Zena Céspedes, Silvino Martínez Vázquez y Roidir Alexis Sachelaridi Miranda, todos paraguayos.

Por otro lado, un joven identificado como Mario Sosa Acosta, de 19 años, se encontraba navegando a bordo de una embarcación tipo kayak, cuando fue detenido por personal de la Armada.

Relacionado: Incautan embarcación tipo kayak en el río Paraná, en Ciudad del Este

En la embarcación del hombre se encontraron, además, varias bolsas con repuestos, que presumiblemente serían llevadas de forma ilegal hasta el Brasil.

También se interceptó a un hombre identificado como Justo Zárate Esquivel, de 42 años de edad, quien intentaba llegar a nado hacia la costa paraguaya.

En todos los casos, los detenidos fueron llevados hasta la Base Naval por orden de la fiscala Nilsa Torales, quien dispuso que las personas queden recluidas y sean sometidas a cuarentena sanitaria obligatoria.

La Armada Paraguaya registra hasta la fecha más de 300 detenidos en la zona de Alto Paraná, desde el cierre de fronteras decretado por el coronavirus.

Dejá tu comentario