08 ene. 2026

Detienen a una joven sospechosa de matar con un hacha a su padre en Limpio

Una joven de 20 años fue detenida tras un procedimiento policial realizado en Limpio, Departamento Central, por un supuesto caso de parricidio. Los investigadores manejan la información de que, aparentemente, la mujer mató a su padre utilizando un hacha y un machete.

Crimen en limpio.png

En esta vivienda, ubicada en la ciudad de Limpio, ocurrió el crimen del que fue víctima Isidro Flores Rodríguez.

Foto: Captura de Telefuturo.

Un teléfono celular y una billetera puestas en una bolsa de polietileno y guardadas debajo de una cama fueron los elementos claves que llevaron a la detención de Sol Felicia Flores (20), que fue capturada en el barrio San Juan de Limpio, en medio de un procedimiento policial durante el jueves, que indagaba un caso de parricidio del cual es la principal sospechosa.

Los intervinientes tienen a la detenida como la principal sospechosa del asesinato de su propio padre, Isidro Flores Rodríguez, ocurrido en la noche del 31 de marzo en Villa Madrid, Limpio.

Sol Felicia fue la que utilizó su teléfono celular para comunicar del hallazgo a los agentes policiales. Entre lágrimas, informó a los uniformados que en la mañana del 1 de abril volvió a su casa luego de una fiesta y que quedó conmocionada al encontrarse con el cuerpo ya sin vida de su padre, ensangrentado y con heridas de arma blanca.

El crimen ocurrió la noche del 31 de marzo, cuando Isidro Flores Rodríguez fue ultimado con un hacha y a machetazos en su casa.

Nota relacionada: Hermanos del detenido por parricidio piden pena máxima

Supuesta parricida detenida.jpg

Sol Felicia Flores, se encuentra detenida.

Foto: Gentileza.

Se iniciaron las pesquisas y días después se encontró el arma homicida: Un hacha manchada de sangre que estaba escondida en la caja de un aire acondicionado que había comprado la joven para instalar en su habitación.

De acuerdo al informe forense, el hacha fue el arma letal para causar la muerte al hombre que sufrió traumatismo craneoencefálico severo, producto de heridas cortantes.

Sol y su madre abandonaron la casa debido al trágico suceso para ir a vivir en casa de unos familiares. Sin embargo, la joven habría vuelto a la escena del crimen días después de lo ocurrido, supuestamente, con la intención de eliminar evidencias como el teléfono celular y la billetera de su padre.

Lea más: Parricida es condenado a 10 años de prisión

Los objetos fueron encontrados bajo el colchón de una de las camas por la esposa de la víctima, que retornó a la casa para realizar una limpieza. La mujer dio aviso a la Policía que, al analizar las huellas, determinó que fue Sol quien los escondió.

Por orden de la fiscal Alicia Fernández, la joven fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público.

La información que manejan los investigadores es que la joven mató a su padre luego de una discusión que se habría producido entre ambos, cuando el hombre descubrió que su hija intentaba robarle una importante suma de dinero que guardaba en su casa, ya que era tesorero de una comisión vecinal proempedrado.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.