13 jun. 2024

Detienen a una joven sospechosa de matar con un hacha a su padre en Limpio

Una joven de 20 años fue detenida tras un procedimiento policial realizado en Limpio, Departamento Central, por un supuesto caso de parricidio. Los investigadores manejan la información de que, aparentemente, la mujer mató a su padre utilizando un hacha y un machete.

Crimen en limpio.png

En esta vivienda, ubicada en la ciudad de Limpio, ocurrió el crimen del que fue víctima Isidro Flores Rodríguez.

Foto: Captura de Telefuturo.

Un teléfono celular y una billetera puestas en una bolsa de polietileno y guardadas debajo de una cama fueron los elementos claves que llevaron a la detención de Sol Felicia Flores (20), que fue capturada en el barrio San Juan de Limpio, en medio de un procedimiento policial durante el jueves, que indagaba un caso de parricidio del cual es la principal sospechosa.

Los intervinientes tienen a la detenida como la principal sospechosa del asesinato de su propio padre, Isidro Flores Rodríguez, ocurrido en la noche del 31 de marzo en Villa Madrid, Limpio.

Sol Felicia fue la que utilizó su teléfono celular para comunicar del hallazgo a los agentes policiales. Entre lágrimas, informó a los uniformados que en la mañana del 1 de abril volvió a su casa luego de una fiesta y que quedó conmocionada al encontrarse con el cuerpo ya sin vida de su padre, ensangrentado y con heridas de arma blanca.

El crimen ocurrió la noche del 31 de marzo, cuando Isidro Flores Rodríguez fue ultimado con un hacha y a machetazos en su casa.

Nota relacionada: Hermanos del detenido por parricidio piden pena máxima

Supuesta parricida detenida.jpg

Sol Felicia Flores, se encuentra detenida.

Foto: Gentileza.

Se iniciaron las pesquisas y días después se encontró el arma homicida: Un hacha manchada de sangre que estaba escondida en la caja de un aire acondicionado que había comprado la joven para instalar en su habitación.

De acuerdo al informe forense, el hacha fue el arma letal para causar la muerte al hombre que sufrió traumatismo craneoencefálico severo, producto de heridas cortantes.

Sol y su madre abandonaron la casa debido al trágico suceso para ir a vivir en casa de unos familiares. Sin embargo, la joven habría vuelto a la escena del crimen días después de lo ocurrido, supuestamente, con la intención de eliminar evidencias como el teléfono celular y la billetera de su padre.

Lea más: Parricida es condenado a 10 años de prisión

Los objetos fueron encontrados bajo el colchón de una de las camas por la esposa de la víctima, que retornó a la casa para realizar una limpieza. La mujer dio aviso a la Policía que, al analizar las huellas, determinó que fue Sol quien los escondió.

Por orden de la fiscal Alicia Fernández, la joven fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público.

La información que manejan los investigadores es que la joven mató a su padre luego de una discusión que se habría producido entre ambos, cuando el hombre descubrió que su hija intentaba robarle una importante suma de dinero que guardaba en su casa, ya que era tesorero de una comisión vecinal proempedrado.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la policía de Pastor Coronel (del estronismo), con la famosa ley 209, donde la policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros, por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.