25 jul. 2024

Hermanos del detenido por parricidio piden pena máxima

La querella de los hermanos del presunto homicida de sus padres pide 40 años de prisión, alegando que el hombre planificó y ejecutó con intención. María Teresa Villagra (68) y José Blanco Rey (73) fueron asesinados y enterrados en el patio de su casa en el barrio San Vicente de Asunción.

En el Palacio.  Carlos David Blanco, antes de presentarse a la audiencia de medidas.

En el Palacio. Carlos David Blanco, antes de presentarse a la audiencia de medidas.

“Carlos David Blanco Villagra tuvo una conducta reprochable que constituye hechos punibles de acción penal pública, ya que representó la idea de matar a sus padres”, manifestó el abogado Florencio Díaz.

Agregó que “el parricida” eligió un mazo como arma y eligió el día para llevar a cabo el horrendo crimen, por lo que pide que sea condenado a la máxima pena y además que se le aplique las medidas de seguridad, dada la personalidad y peligrosidad del imputado.

Los hermanos por parte de la madre, quienes presentaron la querella adhesiva, son Miguel Ángel Báez Villagra y Luis Elías Báez Villagra, quienes anteriormente estaban siendo investigados también por la muerte de la madre; sin embargo, no hay indicios que los involucren.

Además, el abogado menciona que de los elementos recogidos y verificados en el escenario del crimen se pudo verificar que el detenido, una vez consumado el hecho, trató de ocultar y evadir su responsabilidad enterrando los cadáveres en la casa, limpiando los rastros del crimen y dando respuestas sobre supuestos viajes de sus padres.

Asimismo, Díaz manifestó que la intención del encausado sería apoderarse del dinero y joyas de su madre, que tenía en la casa y beneficiarse con la herencia.

desacuerdo. El abogado también refirió que presentarán un desacuerdo sobre los peritajes psiquiátricos, ya que Blanco de ese modo irá al Neuropsiquiátrico, convirtiéndose en una persona irreprochable e inimputable; sin embargo, los hermanos quieren que vaya a prisión por la peligrosidad, aducen.

La fiscala Raquel Brítez Díaz imputó a Blanco por el hecho punible de homicidio doloso; posteriormente, el juez Óscar Aníbal Delgado dispuso la prisión en la Dirección de Sanidad de la Penitenciaría de Tacumbú, ya que el hombre padece de esquizofrenia, según informes médicos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.