23 dic. 2025

Detienen a último integrante de secuestradores de comerciante brasileño

Agentes del Departamento de Investigaciones de Amambay, con apoyo de la Unidad Antisecuestro, logró la captura del tercer y último integrante de una gavilla de secuestradores del brasileño Carlos Eduardo Martins.

Detenido.jpg

Detienen a otro miembro de la banda que secuestró a un comerciante brasileño.

Foto: Gentileza

La captura de Luis Miguel Portillo Pavón, de 20 años, último integrante de la banda que secuestró a un comerciante brasileño, se dio gracias a una intervención de agentes del Departamento de Investigaciones de Amambay, con apoyo de la Unidad Antisecuestro.

El hombre fue localizado en una zona boscosa de la colonia Yukyry, distante a 50 kilómetros de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Lea más: Secuestradores liberan a comerciante brasileño en Amambay

La víctima, de nombre Carlos Eduardo Martins, propietario de un frigorífico y una red de carnicería en la zona, estaba en su lugar de trabajo cuando recibió una llamada que le ofrecía una partida de animales.

Posteriormente, salió rumbo a la colonia Mariscal López y unas horas después su esposa recibió una llamada extorsiva pidiendo una fuerte de suma de dinero.

Con la detención de Portillo Pavón, que fue este martes, la Policía reportó que fueron detenidos en su totalidad los autores principales del plagio.

El pasado 23 de enero ya fueron detenidos Pedro Bernal Lezcano, de 37 años, y su pareja Emilse Ramona Pavón, de 35 años, mediante un allanamiento en la vivienda de la pareja en el barrio Primavera. El ahora detenido es hermano de la mujer en cuestión.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.