22 may. 2025

Detienen a último integrante de secuestradores de comerciante brasileño

Agentes del Departamento de Investigaciones de Amambay, con apoyo de la Unidad Antisecuestro, logró la captura del tercer y último integrante de una gavilla de secuestradores del brasileño Carlos Eduardo Martins.

Detenido.jpg

Detienen a otro miembro de la banda que secuestró a un comerciante brasileño.

Foto: Gentileza

La captura de Luis Miguel Portillo Pavón, de 20 años, último integrante de la banda que secuestró a un comerciante brasileño, se dio gracias a una intervención de agentes del Departamento de Investigaciones de Amambay, con apoyo de la Unidad Antisecuestro.

El hombre fue localizado en una zona boscosa de la colonia Yukyry, distante a 50 kilómetros de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Lea más: Secuestradores liberan a comerciante brasileño en Amambay

La víctima, de nombre Carlos Eduardo Martins, propietario de un frigorífico y una red de carnicería en la zona, estaba en su lugar de trabajo cuando recibió una llamada que le ofrecía una partida de animales.

Posteriormente, salió rumbo a la colonia Mariscal López y unas horas después su esposa recibió una llamada extorsiva pidiendo una fuerte de suma de dinero.

Con la detención de Portillo Pavón, que fue este martes, la Policía reportó que fueron detenidos en su totalidad los autores principales del plagio.

El pasado 23 de enero ya fueron detenidos Pedro Bernal Lezcano, de 37 años, y su pareja Emilse Ramona Pavón, de 35 años, mediante un allanamiento en la vivienda de la pareja en el barrio Primavera. El ahora detenido es hermano de la mujer en cuestión.

Más contenido de esta sección
Utilizando las redes sociales, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en un tono desafiante, pidió a sus seguidores salir a las calles este domingo por el pedido de intervención de la Comuna.
Salió libre hace una semana y fue nuevamente detenido, en compañía de un cómplice, por ser sospechoso de asaltar a trabajadores que estaban reparando el portón de una iglesia. El nuevo hecho de inseguridad ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
La esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset, Gianina García Troche, ya se encuentra recluida en la prisión militar de Viñas Cué por disposición de la jueza especializada contra el Crimen Organizado, Rosarito Montanía, en el marco de la causa conocida como A Ultranza Py.
Un nuevo accidente de tránsito volvió a encender las alarmas en una de las esquinas más peligrosas del distrito de La Paloma, Departamento de Canindeyú. El siniestro involucró a una motocicleta y un automóvil, que dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un bebé.
Un hombre fue víctima del robo de su camioneta, que dejó estacionada en la vía pública en Asunción. Un solitario delincuente solo necesitó 2 minutos y 15 segundos para apoderarse del rodado, que finalmente dejó abandonado.
La jueza Rosarito Montanía, de Crimen Organizado, decretó la prisión preventiva de Gianina García Troche en la prisión militar de Viñas Cué.