12 jun. 2024

Detienen a pareja que se retiró sin pagar y robó objetos de un hotel en PJC

La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Uno de los detenidos.jpg

Detienen a pareja que se retiró sin pagar y robó objetos de un hotel en PJC.

Foto: Gentileza.

La pareja abandonó la habitación número 56 del Hotel Acapulco, situado sobre Mariscal López y 14 de Mayo, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, propiedad de Elvio Ozuna Vazquez (69).

El hombre se dio cuenta que los huéspedes identificados como Kairis José Da Silva (37), de nacionalidad brasileña (37), y María Candida Da Silva Borges (60), de nacionalidad portuguesa, no registraron entrada ni salida durante la jornada de este sábado.

Es por ello que, alrededor de las 15:00, decidieron abrir la habitación y se encontraron con la sorpresa de que ya no estaban en el sitio.

La pareja también se llevó un televisor, dejando una deuda de alrededor de 1.200 reales (G. 250.000).

Puede leer: Paraguayo víctima de secuestro huye de sus captores y es rescatado en Ponta Porã

El dueño efectuó denuncia a la Policía Nacional y a los agentes de la Comisaría 2º, los cuales se hicieron presentes en la habitación para elaborar el informe correspondiente.

Luego de una investigación, constataron que la misma pareja se instaló en otro hotel en una zona céntrica de la capital departamental y allí fueron detenidos.

La pareja vendió el televisor a un transeúnte por la suma de G. 350.000.

Por orden del fiscal José Luis Torres Peña ambos permanecerán en la comisaría.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la policía de Pastor Coronel (del estronismo), con la famosa ley 209, donde la policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros, por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.