23 jul. 2024

Paraguayo víctima de secuestro huye de sus captores y es rescatado en Ponta Porã

Agentes policiales del Departamento de Antisecuestro informaron del rescate de un ciudadano paraguayo que estaba secuestrado desde hacía un mes en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero. La víctima habría escapado de sus captores.

Ponta pora.png

El procedimiento de rescate se produjo en Ponta Porã, ciudad vecina a Pedro Juan Caballero.

Foto: Archivo.

Ramón Rubén Medina Rodríguez (43) fue rescatado por agentes del Departamento de Antisecuestro, este jueves en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero.

El hombre estaba secuestrado en la ciudad brasileña desde hacía un mes, huyó de sus captores y se comunicó con las autoridades paraguayas, según el informe oficial.

Fuentes del procedimiento indicaron que el operativo se realizó en conjunto con agentes de Brasil y Paraguay, en una localidad ubicada a 4 kilómetros aproximadamente de la línea internacional.

Lea más: Estanciero y trabajadores fueron víctimas de secuestro exprés en Capitán Bado

Medina es oriundo de Pedro Juan Caballero y estaba desaparecido desde el pasado 18 de abril; tiempo después, sus captores se habrían comunicado con sus familiares para pedir dinero para el rescate, cuyo monto no fue divulgado.

Luego, otro de sus allegados afirmó haber recibido otra llamada de un número telefónico desconocido, donde le dijeron que Ramón, supuestamente, se escapó de sus captores y preguntaban si este regresó a casa.

Le puede interesar: Fiscal habla sobre insólito secuestro en Misiones: Víctima acogió a su captor por tres días

Tras este hecho, nuevamente se habría dado otra llamada telefónica a uno de los parientes del afectado y, esta vez, ya se trataba del mismo Ramón, que confirmó que huyó de sus captores. Luego envió la ubicación en la que se encontraba, a través de la aplicación WhatsApp, pidiendo que se lo busque.

Los familiares dieron aviso a agentes policiales que organizaron un plan de rescate que fue consumado este miércoles, pasadas las 23:00 horas, según confirmó el oficial Edgar Ayala, uno de los intervinientes.

El hecho está siendo investigado por el Ministerio Público y se espera que en las próximas horas se tengan más detalles sobre el móvil del secuestro.

Más contenido de esta sección
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.
El Ministerio de Justicia aprobó el proceso de admisión de aspirantes a la Tecnicatura Superior en Atención Penitenciaria, que será dictada por el Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciaria. El cupo para este segundo grupo es de 200 participantes, preferiblemente para personas que vivan en el Departamento de Cordillera.
Una adolescente de 15 años, en estado de gestación de 26 semanas y oriunda de Itakyry, norte de Alto Paraná, falleció pasado el mediodía de este martes en el Hospital Distrital de Hernandarias.
La jueza interina de la Niñez y Adolescencia Martha Vera Cabral dictó sentencia definitiva en un caso de adopción de mellizas mayores de edad. Ahora ambas llevan también el apellido del esposo de su madre biológica.