24 jun. 2024

Detienen a falso Lince que acosaba a mujeres y ofrecía protección a cambio de dinero

Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.

lince.png

Mauro Daniel Silva López vestía una chaqueta negra con el logotipo del grupo Lince al momento de su detención.

Foto: Telefuturo

Un falso agente del Grupo Lince fue detenido en Itauguá por personal del grupo motorizado durante un control de rutina, informó Telefuturo.

Se trata de Mauro Daniel Silva López, quien al momento de la detención vestía una chaqueta negra con el logotipo de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas.

Tras una verificación, los agentes confirmaron que no era personal policial, incluso hallaron un pasamontañas y otros elementos.

Lea más: Trabajador denuncia actuar violento de agentes del Grupo Lince

El oficial Víctor Ovelar indicó que el hombre no tenía antecedentes, pero al revisarlo encontraron elementos básicos que usan los linces.

Asimismo, verificaron sus redes sociales y constataron que estaba utilizando la imagen del grupo Lince de mala manera, aparentemente acosando a mujeres y solicitando dinero a cambio de brindar seguridad en la zona.

Entre tanto, indicó que anteriormente habían recibido una denuncia por acoso por parte de una mujer, donde se procedió a anotar el número y nombre del supuesto agente que estaría incurriendo en el hecho. Tras la detención se constató que el nombre y el número coinciden con la denuncia.

Más contenido de esta sección
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.