28 feb. 2024

Detienen a dos hombres por intento de feminicidio a adolescente de 13 años en Curuguaty

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 35 años que habría apuñalado en el cuello a su hijastra de 13 años en Curuguaty, del Departamento de Canindeyú. El sospechoso fue interceptado cuando intentaba huir a bordo de una motocicleta, cuyo conductor también fue aprehendido.

Detenidos en Curuguay.jpg

Ismael Balbuena Dávalos y Roque Acosta González fueron detenidos por la Policía.

Agentes policiales y de la Fiscalía investigan un caso de intento de feminicidio ocurrido en la localidad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, y que tiene como víctima a una adolescente de 13 años, que recibió dos heridas de arma blanca en el cuello.

Por este hecho fue detenido el padrastro de la víctima, quien fue interceptado por la Policía Nacional cuando, aparentemente, intentaba huir a bordo de una motocicleta conducida por Roque Acosta González (23), el segundo aprehendido.

Nota relacionada:Intento de feminicidio: Hombre trató de acuchillar a ex pareja al no llegar a un acuerdo

El comisario Blas Bordón, uno de los intervinientes, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, indicó que el hecho ocurrió el domingo en el interior de una vivienda donde se encontraba la joven víctima en compañía de su hermana de 5 años de edad.

El ahora detenido habría irrumpido en la vivienda de forma violenta e hirió a la pequeña, ocasionándole dos heridas en el cuello. Su hermana de cinco años, que fue testigo de lo ocurrido, salió gritando de la casa, sumida por el terror y esto produjo la intervención de vecinos que auxiliaron a la víctima.

La adolescente fue llevada a un centro asistencial local, donde recibió los primeros auxilios, y luego fue trasladada al Hospital de Trauma, nosocomio en el que actualmente se encuentra internada.

También puede leer: Una mujer lucha por su vida tras ser apuñalada por su ex pareja en Luque

De acuerdo con los datos que manejan los investigadores, el ahora detenido mantenía una relación sentimental con la madre de la adolescente, que habría llegado a su fin por la conducta violenta del hombre.

Al no aceptar la ruptura, el principal sospechoso habría amenazado en varias oportunidades con ir a la vivienda a acabar con la vida de la mujer.

El domingo cumplió con sus amenazas, pero su pareja no se encontraba en la casa, por lo que agredió a su hijastra.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.