16 sept 2026

Intento de feminicidio: Hombre trató de acuchillar a ex pareja al no llegar a un acuerdo

Un hombre de 62 años trató de herir con un cuchillo a su ex pareja, de 31 años, al no llegar a un acuerdo. Se produjo un forcejeo entre los dos y la mujer logró escapar. El sospechoso fue encontrado herido y derivado a un hospital. La víctima denunció el intento de feminicidio en Ypané.

cuchillo que habría sido utilizado por el victimario.jpeg

Intento de feminicidio. Cuchillo que se habría utilizado para herir a la mujer en Ypané.

Foto: Gentileza.

Édgar Ríos, el suboficial principal del Puesto Policial N° 5 San Isidro, de la ciudad de Ypané, del Departamento Central, mencionó a radio Chaco Boreal que Mariano Benítez (62) se encuentra detenido por el intento de feminicidio.

El hombre había sido citado a un encuentro por su ex pareja, de nombre Diana Beatriz Coronel (31), para ayudar económicamente a uno de sus hijos que estaba enfermo. La víctima manifestó que al no llegar a un acuerdo intentó ser agredida con un cuchillo en la vía pública.

Presumiblemente, se produjo un forcejeo donde la mujer resultó con heridas leves en los dedos al defenderse de la agresión y luego logró escapar. El hombre, tras no conseguir su objetivo, se hirió en los dos brazos con la misma arma punzante.

Un transeúnte vio al hombre herido en su vehículo y comunicó al Puesto Policial N° 5, cuyos uniformados lo encontraron ensangrentado y lo trasladaron al Hospital Distrital de Ñemby. Posteriormente, fue dado de alta y detenido.

Casi en simultáneo al momento que el hombre fue encontrado, la víctima se presentó en la misma dependencia policial para formular su denuncia.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un miércoles con ambiente frío a fresco durante el amanecer, que se irá tornando cálido en el transcurso de la jornada en el territorio nacional. No se esperan lluvias.
La maratón de cirugías pediátricas del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, arrancó este martes con una intensa jornada quirúrgica que permitió realizar 20 procedimientos a 13 niños en un solo día.
La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este martes a un hombre sospechoso de cometer un intento de homicidio y por tráfico de drogas. Su captura se realizó tras un allanamiento en su vivienda en Barrio Obrero de Asunción.
Autoridades presentaron este martes el resultado de un operativo contra el narcotráfico desarrollado en la zona de Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, donde fueron localizadas 23 caletas que contenían 1.327 paquetes de marihuana, con un peso total aproximado de 40.000 kilogramos.
Un supuesto delincuente muere tras recibir un disparo en medio de un forcejeo con dos policías que estaban libres de servicio. El hecho sucedió este martes en Capiatá, Departamento Central, luego de supuestamente haber asaltado a dos alumnos.
Un ciudadano brasileño de 33 años, de profesión psicólogo y residente en Paraguay, fue detenido este martes en el marco de una investigación por una denuncia de supuesto abuso sexual en niños mediante medios tecnológicos y pornografía, según informaron desde la Fiscalía.