12 abr. 2024

Intento de feminicidio: Hombre trató de acuchillar a ex pareja al no llegar a un acuerdo

Un hombre de 62 años trató de herir con un cuchillo a su ex pareja, de 31 años, al no llegar a un acuerdo. Se produjo un forcejeo entre los dos y la mujer logró escapar. El sospechoso fue encontrado herido y derivado a un hospital. La víctima denunció el intento de feminicidio en Ypané.

cuchillo que habría sido utilizado por el victimario.jpeg

Intento de feminicidio. Cuchillo que se habría utilizado para herir a la mujer en Ypané.

Foto: Gentileza.

Édgar Ríos, el suboficial principal del Puesto Policial N° 5 San Isidro, de la ciudad de Ypané, del Departamento Central, mencionó a radio Chaco Boreal que Mariano Benítez (62) se encuentra detenido por el intento de feminicidio.

El hombre había sido citado a un encuentro por su ex pareja, de nombre Diana Beatriz Coronel (31), para ayudar económicamente a uno de sus hijos que estaba enfermo. La víctima manifestó que al no llegar a un acuerdo intentó ser agredida con un cuchillo en la vía pública.

Presumiblemente, se produjo un forcejeo donde la mujer resultó con heridas leves en los dedos al defenderse de la agresión y luego logró escapar. El hombre, tras no conseguir su objetivo, se hirió en los dos brazos con la misma arma punzante.

Un transeúnte vio al hombre herido en su vehículo y comunicó al Puesto Policial N° 5, cuyos uniformados lo encontraron ensangrentado y lo trasladaron al Hospital Distrital de Ñemby. Posteriormente, fue dado de alta y detenido.

Casi en simultáneo al momento que el hombre fue encontrado, la víctima se presentó en la misma dependencia policial para formular su denuncia.

Más contenido de esta sección
Las hijas del secuestrado Óscar Denis emitieron este viernes un comunicado en el que aluden a la captura de cuatro familiares de Carmen Villalba en Argentina.
En una inspección de rutina realizada en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño, fiscales de la Receita Federal (Secretaria de Ingresos Fiscales- RF) sorprendieron a una paraguaya transportando más de USD 19.000 no declarados.
El nuevo equipo para acondicionar y distribuir aire ya se encuentra en territorio paraguayo para su instalación en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Se prevé que esté en funcionamiento entre el lunes o martes de la próxima semana, informaron desde la Dinac.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la creación de una subárea de pacificación que actuará en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.