19 abr. 2024

Una mujer lucha por su vida tras ser apuñalada por su ex pareja en Luque

Una mujer lucha por su vida en el Hospital General de Luque, Departamento Central, luego de ser apuñalada en la mañana de este miércoles presuntamente por su ex pareja. El sospechoso fue detenido por la Policía Nacional.

luque.jpg

La mujer está internada en el Hospital General de Luque.

Foto: Archivo UH.

La víctima de este nuevo hecho de intento de feminicidio fue identificada como Nancy Petrona Benítez, de 56 años, quien recibió dos puñaladas en el cuerpo y está luchando por su vida en el Hospital General de Luque.

El presunto autor del hecho es su ex pareja Félix Medina Jara, de 55 años, quien cuenta con varias prohibiciones y ya tenía una orden de alejamiento de la víctima, tras ser denunciado en varias ocasiones por violencia familiar.

El comisario José Zárate, jefe de la Comisaría 60ª Central de Luque informó a NPY que el hecho ocurrió a las 07:50 de este miércoles en la vía pública, cuando la víctima se disponía a ir a su lugar de trabajo.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Manifestó que tras lo sucedido realizaron un rastrillaje en la zona y con ayuda de los familiares de la víctima pudieron localizar al supuesto autor.

Dijo que el arma blanca utilizada aún no pudo ser localizada porque el hombre la arrojó una zona boscosa.

La hermana de la víctima mencionó que el médico le dijo que la paciente está muy grave porque sufrió una perforación en el estómago, que afectó el hígado.

Nota relacionada: Récord de casos por violencia familiar en 2023, más de 34.000

“El hombre ya no tenía que acercarse a ella porque ya tenía orden de alejamiento, pero no entendió, se fue bajo los efectos del alcohol y le clavó”, expresó.

Además, manifestó que en ocasiones anteriores ya maltrataba a su hermana y que ni siquiera la alimentaba. Dijo que inclusive nadie de sus familiares podría visitarla en su vivienda. La pareja no tiene hijos en común.

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 60ª Central de Luque. El aprehendido quedó a disposición de las autoridades competentes.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.