16 abr. 2024

Detienen a alias Lalo, buscado por más de 10 asaltos a minimercados

La Policía Nacional detuvo a Gerardo Manuel Agüero, alias Lalo, quien estaba siendo buscado por alrededor de 10 asaltos a locales de una cadena de minimercados en el Departamento Central. El detenido cuenta con ocho antecedentes por robo agravado.

Robo a minimercados.jpg

Uno de los asaltos en que fue captado Gerardo Manuel Agüero González alias Lalo.

Foto: Gentileza.

Gerardo Manuel Agüero González (27), alias Lalo, fue detenido por agentes policiales tras un procedimiento realizado en Capiatá por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional del Departamento Central. El hombre fue identificado como autor de al menos 10 asaltos a una cadena de minimercados Biggie Express, que abre las 24 horas.

Nota relacionada:Se desata polémica por robos de carne en locales de minimarket

El comisario Hugo Grance, uno de los que estuvo al frente de la detención de Lalo, refirió que con la detención se sacaron un peso de encima.

“Gracias a Dios pudimos dar con él, porque era bastante escurridizo; cuando se sentía acorralado dejaba de operar pero luego de un tiempo volvía a delinquir”, dijo el jefe policial, en comunicación con Última Hora.

Detenido por robo en minimercados.jpg

Gerardo Manuel Agüero González fue detenido por agentes policiales en Capiatá.

Foto: Gentileza.

El detenido actuaba en horas de la madrugada y se movilizaba en motocicleta con un cómplice que no siempre era el mismo, indicó el comisario Grance.

Le puede interesar: A tiros los policías frustran el asalto a un minimercado

Gerardo Agüero quedó detenido en la sede de Investigación de Delitos del Departamento Central a disposición del Ministerio Público.

En noviembre de 2016, cuando contaba con 19 años, ya había sido detenido por la Policía por asaltar a una pareja en la calle, en la ciudad de Fernando de la Mora. La detención se produjo dos meses después de salir de prisión.

Más contenido de esta sección
Un joven de 18 años falleció electrocutado en Acahay, Departamento de Paraguarí, al intentar cambiar un foco de luz en la vivienda de sus padres.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.