20 abr. 2025

Detienen a alias Lalo, buscado por más de 10 asaltos a minimercados

La Policía Nacional detuvo a Gerardo Manuel Agüero, alias Lalo, quien estaba siendo buscado por alrededor de 10 asaltos a locales de una cadena de minimercados en el Departamento Central. El detenido cuenta con ocho antecedentes por robo agravado.

Robo a minimercados.jpg

Uno de los asaltos en que fue captado Gerardo Manuel Agüero González alias Lalo.

Foto: Gentileza.

Gerardo Manuel Agüero González (27), alias Lalo, fue detenido por agentes policiales tras un procedimiento realizado en Capiatá por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional del Departamento Central. El hombre fue identificado como autor de al menos 10 asaltos a una cadena de minimercados Biggie Express, que abre las 24 horas.

Nota relacionada:Se desata polémica por robos de carne en locales de minimarket

El comisario Hugo Grance, uno de los que estuvo al frente de la detención de Lalo, refirió que con la detención se sacaron un peso de encima.

“Gracias a Dios pudimos dar con él, porque era bastante escurridizo; cuando se sentía acorralado dejaba de operar pero luego de un tiempo volvía a delinquir”, dijo el jefe policial, en comunicación con Última Hora.

Detenido por robo en minimercados.jpg

Gerardo Manuel Agüero González fue detenido por agentes policiales en Capiatá.

Foto: Gentileza.

El detenido actuaba en horas de la madrugada y se movilizaba en motocicleta con un cómplice que no siempre era el mismo, indicó el comisario Grance.

Le puede interesar: A tiros los policías frustran el asalto a un minimercado

Gerardo Agüero quedó detenido en la sede de Investigación de Delitos del Departamento Central a disposición del Ministerio Público.

En noviembre de 2016, cuando contaba con 19 años, ya había sido detenido por la Policía por asaltar a una pareja en la calle, en la ciudad de Fernando de la Mora. La detención se produjo dos meses después de salir de prisión.

Más contenido de esta sección
La costanera de la ciudad de San Bernardino fue el escenario donde se elaboró la chipa más larga de Paraguay y el mundo. La actividad se realizó este Sábado de Gloria.
La Policía Nacional logró la aprehensión de dos presuntos delincuentes que habrían perpetrado el hurto a un local comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante la madrugada del Viernes Santo.
El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Cultura, destacó este sábado la recuperación del valioso manuscrito original del siglo XVI, perteneciente al acervo del Archivo Nacional, tras ser identificado en una subasta en Nueva York, Estados Unidos, más de 100 años después de su sustracción.
El trayecto de 30 km que conecta la ruta PY22 con comunidades ribereñas quedó intransitable, tras las intensas lluvias que se registraron y azotaron al Departamento de Concepción.
El Ministerio de Salud emitió este sábado una serie de recomendaciones a los conductores para garantizar un buen retorno a sus casas, tras el largo feriado por la Semana Santa.
Un automovilista que manejaba bajo los efectos del alcohol quedó aprehendido tras causar un fatal accidente en el cual falleció un motociclista. Ocurrió en la zona de Tacuara, en la ciudad de Santaní, en el Departamento de San Pedro.