Gerardo Manuel Agüero González (27), alias Lalo, fue detenido por agentes policiales tras un procedimiento realizado en Capiatá por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional del Departamento Central. El hombre fue identificado como autor de al menos 10 asaltos a una cadena de minimercados Biggie Express, que abre las 24 horas.
Nota relacionada:Se desata polémica por robos de carne en locales de minimarket
El comisario Hugo Grance, uno de los que estuvo al frente de la detención de Lalo, refirió que con la detención se sacaron un peso de encima.
“Gracias a Dios pudimos dar con él, porque era bastante escurridizo; cuando se sentía acorralado dejaba de operar pero luego de un tiempo volvía a delinquir”, dijo el jefe policial, en comunicación con Última Hora.
El detenido actuaba en horas de la madrugada y se movilizaba en motocicleta con un cómplice que no siempre era el mismo, indicó el comisario Grance.
Le puede interesar: A tiros los policías frustran el asalto a un minimercado
Gerardo Agüero quedó detenido en la sede de Investigación de Delitos del Departamento Central a disposición del Ministerio Público.
En noviembre de 2016, cuando contaba con 19 años, ya había sido detenido por la Policía por asaltar a una pareja en la calle, en la ciudad de Fernando de la Mora. La detención se produjo dos meses después de salir de prisión.