05 nov. 2025

A tiros los policías frustran el asalto a un minimercado

26073964

Robado. El vehículo en el que llegaron los asaltantes y que abandonaron en el sitio.

GENTILEZA

Cinco hombres fuertemente armados irrumpieron en un minimercado con la intención de asaltar el local, hasta que agentes de la Policía Nacional llegaron y se inició un enfrentamiento a tiros con los delincuentes, de quienes uno fue detenido.

El asalto frustrado se registró en un local de la cadena Biggie, ubicado sobre Denis Roa y Juan Manuel Frutos, en el barrio Herrera de Asunción.

El detenido fue identificado como Francisco Ramón Otazú Giménez, quien cuenta con antecedentes penales por homicidio doloso, robo agravado, reducción y otros. De su poder se incautó de una pistola y una escopeta.

El subjefe de la Comisaría 11ª Metropolitana, Víctor Presentado, relató que cerca de las 3:00 de ayer, un grupo de policías que realizaban patrullaje por la zona fueron alertados del asalto.

Los uniformados llegaron al sitio y fueron recibidos a balazos por los delincuentes, con quienes se iniciaron un intercambio de disparos.

Ante la respuesta policial, los asaltantes se dirigieron hasta la salida de emergencia, donde tomaron a una empleada como escudo, para evitar que los agentes sigan disparando, refirió el subjefe.

Detalló además que uno de los hombres, en un intento de fuga, abordó el vehículo de un cliente, pero fue reducido y quedó detenido; mientras que sus cómplices cambiaron de vestimentas y tomaron varias direcciones a pie. En la refriega, ningún personal policial, tampoco trabajador alguno del local fueron heridos. En imágenes de circuito cerrado se observa que los delincuentes llegaron en una furgoneta que fue denunciada como robada en San Lorenzo. Dicho rodado quedó abandonado en el sitio.

Los delincuentes tenían la intención de robar mercaderías y unos G. 500.000 de la caja registradora, pero todo fue abandonado.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público concluyó que tres directivas de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal son algunas de las que habrían ordenado provocar el incendio en la sede, para quemar archivos, por orden de un ex presidente de la entidad. La “fiesta”, como decía la jefa de Tesorería, refiriéndose a la fiesta, ocurrió en mayo del 2024.
La jueza de Ejecución Sandra Kirchhofer rechazó que el ex agente de tránsito Óscar Daniel Galeano Martínez, condenado a 25 años de cárcel por secuestrar y asesinar al niño Amín Riquelme, pasara al régimen semiabierto, por lo que seguirá recluido en el régimen cerrado.
El pleno de la Corte Suprema, en su sesión ordinaria, ratificó en sus cargos a varios jueces penales de la capital y del interior, así como a fiscales y defensores públicos. Entre los confirmados están los magistrados de Garantías de Asunción Yoan Paul López, Cinthia Lovera y Raúl Florentín.
El pasado domingo, varios ciudadanos se habían reunido pacíficamente con velas y Biblias para recordar a sus familiares en la Plaza de los Desaparecidos de Asunción. La sorpresa fue que varios agentes policiales intentaron desalojarlos, señalando que sólo una cantidad limitada de personas podían permanecer en ese espacio público.
La Sala Penal de la Corte admitió la casación, anuló la resolución del Tribunal de Apelación, pero confirmó la pena de 18 años de cárcel aplicada en juicio oral a un hombre que fue hallado culpable de abusar sexualmente de sus hijos de 7 y 11 años de edad.