El asalto frustrado se registró en un local de la cadena Biggie, ubicado sobre Denis Roa y Juan Manuel Frutos, en el barrio Herrera de Asunción.
El detenido fue identificado como Francisco Ramón Otazú Giménez, quien cuenta con antecedentes penales por homicidio doloso, robo agravado, reducción y otros. De su poder se incautó de una pistola y una escopeta.
El subjefe de la Comisaría 11ª Metropolitana, Víctor Presentado, relató que cerca de las 3:00 de ayer, un grupo de policías que realizaban patrullaje por la zona fueron alertados del asalto.
Los uniformados llegaron al sitio y fueron recibidos a balazos por los delincuentes, con quienes se iniciaron un intercambio de disparos.
Ante la respuesta policial, los asaltantes se dirigieron hasta la salida de emergencia, donde tomaron a una empleada como escudo, para evitar que los agentes sigan disparando, refirió el subjefe.
Detalló además que uno de los hombres, en un intento de fuga, abordó el vehículo de un cliente, pero fue reducido y quedó detenido; mientras que sus cómplices cambiaron de vestimentas y tomaron varias direcciones a pie. En la refriega, ningún personal policial, tampoco trabajador alguno del local fueron heridos. En imágenes de circuito cerrado se observa que los delincuentes llegaron en una furgoneta que fue denunciada como robada en San Lorenzo. Dicho rodado quedó abandonado en el sitio.
Los delincuentes tenían la intención de robar mercaderías y unos G. 500.000 de la caja registradora, pero todo fue abandonado.