09 ago. 2025

Detenido admite asesinato de joven: “Lo hecho, hecho está", afirma

Dos personas fueron detenidas como presuntos responsables del asesinato de un joven que trabajaba para una empresa telefónica. Uno de ellos reconoció que apuñaló a la víctima. El crimen se registró el miércoles en Luque.

crimen.jpg

La Policía Nacional realiza un rastrillaje en busca de los sospechosos del crimen.

Foto: Gentileza.

Los detenidos fueron plenamente identificados por el compañero de la víctima y quedaron a disposición del Ministerio Público.

En horas de la tarde del miércoles fueron detenidos Hugo Andrés Giménez Gómez (19) y su primo Diosnel Benjamín Gómez González (22).

Los sospechosos están detenidos en la Comisaría 3ra de Luque. Uno de ellos reconoció que es adicto a las drogas y que apuñaló a Gabriel Bobadilla Contreras, de 20 años.

La víctima fatal recibió una herida en el tórax, presumiblemente producida con un arma blanca, tras resistirse al robo de su teléfono celular.

Lea más: Detienen a presuntos asesinos de joven

“Sí, yo fui quien le clavó, después tenés que hablar con mi abogado. Yo consumo crac, pastillas, cocaína y eso nomás te voy a decir. No fue para robarle el celular. Yo estaba solo”, dijo Diosnel Gómez en contacto con NPY.

El autor confeso del crimen aseguró que recién se dio cuenta de lo que pasó “cuando ya hizo todo”. “Lo único que le puedo decir a su familia es que me perdone; lo hecho, hecho está”, afirmó.

Compañero identificó a los supuestos homicidas

El compañero de cuadrilla del joven asesinado explicó que la Policía Nacional detuvo a varias personas, pero él pudo reconocer plenamente a los dos supuestos responsables del hecho.

El trabajador comentó que su compañero asesinado y él estaban realizando un recorrido de trabajo por la zona, en inmediaciones de un arroyo, por lo que bajó del vehículo y la víctima quedó para preparar tereré.

Relacionado: Matan a puñaladas a un trabajador para robarle su celular en Luque

“Escuché él grito y veo que mi compañero le sigue a los delincuentes. El forense dijo que son seis las puñaladas. Había muchas personas en la zona. Yo pude identificar a los tipos. Yo quise salvarle a mi compañero, pero ya no pude hacer nada”, lamentó.

La víctima fatal es Gabriel Bobadilla Contreras, de 20 años, quien trabaja para una empresa tercerizada que realiza servicios técnicos para la empresa de telefonía Tigo. El hecho se produjo este miércoles en el barrio Costa Sosa de Luque.

Más contenido de esta sección
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
El Ministerio Público confirmó que el guía argentino Wenceslao Benoit murió por causas naturales descartando cualquier tipo de violencia. El hombre perdió la vida por un ataque cardiaco debido a una deshidratación severa mientras se encontraba en el Parque Cerro León, Alto Paraguay.