Agentes del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada de este viernes a José Lucelio Fernandes Santos, ciudadano brasileño de 48 años, condenado en su país a 26 años, 6 meses y 21 días de prisión por el delito de abuso sexual en niños.
El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada a 300 metros de la ruta Los Cedrales, kilómetro 14, lado Monday, en Minga Guazú (Alto Paraná), bajo la dirección del fiscal Alcides Giménez Zorrilla.
El delincuente brasileño formaría parte de alguna facción criminal, teniendo en cuenta que vivía en una casaquinta alquilada por un año con pago adelantado, según los investigadores.
Sepa más: Brasileño que fue expulsado del país vuelve a ser detenido
Le puede interesar: Capturan a condenado por estupro en el Brasil
La intervención fue coordinada por el subcomisario Darío López, jefe de la Oficina Regional de Crimen Organizado, con apoyo del Grupo Especial de Operaciones (GEO).
Durante el allanamiento, los intervinientes decomisaron una notebook Dell, color gris, con su cargador, y un teléfono celular Poco, color negro.
Fernandes Santos fue sorprendido en el interior del inmueble, donde se habría ocultado desde hacía aproximadamente un año utilizando documentación irregular para eludir a las autoridades.
Los intervinientes confirmaron con el Centro de Cooperación Policial Internacional que el detenido posee una orden de captura vigente emitida por el Tribunal de Justicia del Estado de Minas Gerais, Brasil, donde fue condenado por el delito de “estupro de vulnerables”.
Las autoridades anunciaron que se tramita su expulsión inmediata a Brasil, donde será entregado a la Policía Federal en Foz de Yguazú para el cumplimiento de la condena.