05 abr. 2026

Cae brasileño condenado por abuso sexual en niños y que estaba oculto en Alto Paraná

La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de nacionalidad brasileña condenado a 26 años de cárcel por abuso sexual en su país, pero que se había escondido en Paraguay, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

Detenido en CDE.jpg

José Lucelio Fernandes Santos fue detenido tras un procedimiento policial en Minga Guazú, Alto Paraná.

Foto: Edgar Medina.

Agentes del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada de este viernes a José Lucelio Fernandes Santos, ciudadano brasileño de 48 años, condenado en su país a 26 años, 6 meses y 21 días de prisión por el delito de abuso sexual en niños.

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada a 300 metros de la ruta Los Cedrales, kilómetro 14, lado Monday, en Minga Guazú (Alto Paraná), bajo la dirección del fiscal Alcides Giménez Zorrilla.

El delincuente brasileño formaría parte de alguna facción criminal, teniendo en cuenta que vivía en una casaquinta alquilada por un año con pago adelantado, según los investigadores.

Sepa más: Brasileño que fue expulsado del país vuelve a ser detenido

Detenido en Minga Guazú.jpg

Investigadores incautaron evidencias tras la detención.

Foto: Edgar Medina.

Le puede interesar: Capturan a condenado por estupro en el Brasil

La intervención fue coordinada por el subcomisario Darío López, jefe de la Oficina Regional de Crimen Organizado, con apoyo del Grupo Especial de Operaciones (GEO).
Durante el allanamiento, los intervinientes decomisaron una notebook Dell, color gris, con su cargador, y un teléfono celular Poco, color negro.

Fernandes Santos fue sorprendido en el interior del inmueble, donde se habría ocultado desde hacía aproximadamente un año utilizando documentación irregular para eludir a las autoridades.

Los intervinientes confirmaron con el Centro de Cooperación Policial Internacional que el detenido posee una orden de captura vigente emitida por el Tribunal de Justicia del Estado de Minas Gerais, Brasil, donde fue condenado por el delito de “estupro de vulnerables”.

Las autoridades anunciaron que se tramita su expulsión inmediata a Brasil, donde será entregado a la Policía Federal en Foz de Yguazú para el cumplimiento de la condena.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que en la tarde de este domingo se registra un movimiento vehicular intenso y fluido sobre la ruta PY02, en el marco del operativo retorno de Semana Santa.
El pésimo estado del camino terraplenado que conecta Puerto Pinasco (Departamento de Presidente Hayes) con Puerto Casado (Departamento de Alto Paraguay) genera preocupación entre pobladores, trabajadores y estudiantes de la zona.
Un choque entre dos camionetas dejó daños materiales sobre una calle terraplenada, a unos 2.000 metros de la ruta PY063, colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, lamentó este Domingo de Pascua los padecimientos a causa de tantos feminicidios, homicidios, guerras, violencia y de las lágrimas derramadas de madres y padres que lloran por sus hijos desorientados o víctimas de las drogas.
Dos adolescentes de 14 y 15 años, que viajaban a bordo de una motocicleta, perdieron la vida en un choque que involucró a una camioneta, cuyo conductor salió ileso. El hecho ocurrió en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
Este domingo de Pascua, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) liberó el cobro de peajes en los puestos administrados por la cartera estatal en todo el territorio nacional para agilizar el operativo retorno.