19 abr. 2024

Detectan restos de pólvora en manos de ex fiscal Javier Ibarra

Investigadores detectaron restos de pólvora reciente en las manos del ex fiscal y ex viceministro Javier Ibarra, hallado muerto en su vivienda. Pese a esto, aún siguen presumiendo asesinato.

La Policía Nacional confirmó este lunes que el ex fiscal de la Unidad Especializada Antisecuestro y ex viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, quien fue hallado muerto días pasados en su vivienda de San Lorenzo, tenía restos de pólvora reciente en sus manos.

Si bien con esto no se podría descartar la hipótesis de que atentó contra su vida, el caso aún se maneja principalmente como un posible asesinato, informaron a través de Monumental 1080 AM.

La Fiscalía y la Policía Nacional inspeccionaron por segunda vez la casa, pero hasta el momento no lograron dar con ninguna persona que pueda estar detrás de la muerte del ex agente del Ministerio Público.

Durante el procedimiento, en una de las habitaciones se encontraron un total de nueve armas de fuego cortas y largas embaladas pertenecientes a la víctima, pero ninguna habría sido la utilizada para el hecho, según afirmó a los medios el fiscal Julio Ortiz.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1597166029083287553

No obstante, el agente manifestó que, según los conocidos de la víctima, Javier Ibarra contaba con otra arma semiautomática de bolsillo de calibre .22 que siempre portaba en una riñonera, pero la misma hasta el momento no fue ubicada.

Las características de este último armamento aparentemente coinciden con una vainilla percutida del mismo calibre, que fue encontrada en la primera inspección de los investigadores.

Nota relacionada: Investigadores inspeccionan de nuevo casa del ex fiscal Javier Ibarra

Además, recordó que el ex fiscal falleció como consecuencia de dos impactos de proyectil, por lo que hasta el momento se sigue sosteniendo como un presunto caso de asesinato.

El cuerpo sin vida del ex representante del Ministerio Público fue encontrado el viernes pasado en su casa en San Lorenzo, Departamento Central, tras la comunicación al Sistema 911 por parte de un vecino.

Este último manifestó que un familiar de Ibarra le había pedido que fuera hasta la vivienda del ex fiscal, por el hecho de que estaba intentando comunicarse con él, sin conseguirlo.

Posteriormente, se confirmó que el cuerpo presenta dos impactos de bala en la cabeza y aparentemente los disparos se habrían realizado desde arriba, mientras que él se encontraba sentado durante su muerte.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.