Nacionales

Investigadores inspeccionan de nuevo casa del ex fiscal Javier Ibarra

La Policía Nacional inspecciona nuevamente la vivienda del ex fiscal y ex viceministro Javier Ibarra, quien fue encontrado muerto en su vivienda con dos disparos de arma de fuego en la sien. El caso apunta a un homicidio.

El comisario César Silguero, jefe de Homicidios de la Policía Nacional, anticipó en la víspera que este sábado se realizaría otra vez una verificación en la casa ubicada en el barrio Villa Universitaria de la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central.

Agentes de Criminalística continuaron con las tareas de investigación en la mañana de esta jornada y se constituyeron en la vivienda, con el objetivo de levantar más evidencias sobre la muerte del ex fiscal Javier Ibarra, de la Unidad Especializada Antidrogas del Ministerio Público, y ex viceministro de Seguridad Interna, informó Telefuturo.

Una autopsia al cuerpo determinó que murió a causa de dos disparos en la cabeza, a la altura de la sien, que no fue por un efecto rebote, sino que fueron dos balazos.

Nota relacionada: Caso Javier Ibarra: Investigadores parten de la hipótesis de un homicidio

Ibarra fue encontrado sin vida por un vecino, que se desempeñaba como su casero. El hombre fue a verificar a la casa del ex fiscal para saber qué ocurría, a pedido de sus familiares, quienes le manifestaron que no contestaba a las llamadas ni mensajes.

El casero ingresó al domicilio tras encontrar el portón entreabierto y cuando se percató de lo ocurrido dio aviso a la Policía Nacional.

Ahora el caso se investiga como un homicidio. En el lugar de los hechos se levantaron una vainilla percutida de calibre 22 milímetros y en prosecución del caso se incautaron de dos teléfonos celulares, que se encontraron en la primera inspección de la casa por parte de las autoridades.

Lea más: Cuerpo de ex fiscal Javier Ibarra tiene dos disparos en la cabeza, confirman

Se presume que el presunto crimen se registró entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. Se pidió el circuito cerrado de una vivienda cercana, que podría arrojar luz en la investigación.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso el viernes la conformación de un equipo de agentes para investigar la muerte del ex viceministro de Seguridad Interna.

Los encargados de la investigación son el fiscal de la Unidad contra el Crimen Organizado, Andrés Arriola, como así también los agentes Julio Ortiz y Gerardo Mosqueira. La designación se da a solicitud del fiscal adjunto Roberto Zacarías.

Dejá tu comentario