25 jun. 2025

Destruyen 27 campamentos clandestinos de marihuana en zona protegida de Concepción

El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron campamentos narcos ubicados en la reserva del río Apa, en el Departamento de Concepción.

quema campamentos de marihuana

Además de la destrucción de los campamentos se incautaron 15 toneladas de marihuana, equivalentes a unos USD 500 mil.

Foto: Gentileza.

Un operativo conjunto entre agentes del CODI y la Senad logró desactivar un centro narco instalado en plena Reserva de la Biosfera del río Apa, en el distrito de San Alfredo, en el Departamento de Concepción.

La intervención se saldó con la destrucción de 27 campamentos clandestinos y la incautación de 15 toneladas de marihuana, equivalentes a unos 500 mil dólares en pérdidas para las estructuras criminales que operan en la zona.

La acción se realizó este jueves dentro de un área ambientalmente protegida, donde los grupos delictivos venían desarrollando actividades ilegales que afectan tanto al ecosistema como a la seguridad de la región.

Más contenido de esta sección
Un operativo de desalojo realizado en el distrito de Maracaná, Departamento de Canindeyú, dejó como saldo un policía y un campesino heridos. El recuerdo de Curuguaty vuelve a reflotar, cuando 11 campesinos y seis policías perdieron la vida.
La Fiscalía solicitó al Juzgado la prisión para la amiga íntima del adolescente que habría matado a la joven María Fernanda. La misma se entregó este martes.
Un intercambio de disparos se registró durante un desalojo en un terreno ubicado en Maracaná, en el Departamento de Canindeyú, donde unas 230 familias ocupan el espacio privado.
La despedida de María Fernanda Benítez se realizó este martes con un recorrido por la Municipalidad de Coronel Oviedo, la Fiscalía, el patio baldío donde fue hallada calcinada, para luego llegar al cementerio.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, llamó a la calma tras el crimen de María Fernanda Benítez y afirmó que el Ministerio Público está haciendo todo lo necesario para aclarar el crimen. Afirmó que no permitirán la justicia por mano propia.
La Comuna de Coronel Oviedo declaró este martes duelo distrital tras el crimen de la joven María Fernanda Benítez. La adolescente llevaba un embarazo de aproximadamente tres meses y habría sido obligada a interrumpirlo.