04 dic. 2025

CODI

El general de brigada Alberto Rufino Gaona asumió oficialmente el mando del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y anunció una lucha frontal contra los grupos criminales que operan en la zona norte del país.
Una rápida intervención militar permitió trasladar a una mujer indígena en trabajo de parto hasta el Hospital Regional de Saltos del Guairá, en Canindeyú, donde ahora se encuentra estable junto a su bebé.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con apoyo del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), interceptaron un convoy que trasladaba marihuana en Saltos del Guairá. Sería parte de la estructura de Felipe Santiago Acosta, alias Macho.
El Ministerio de Defensa realizó un acto de conmemoración por el Día del Batallón de Inteligencia Militar General Patricio Escobar en el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), ubicado en la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción.
En una nueva acción conjunta, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y el Ministerio Público, bajo la dirección del fiscal Arnaldo Andrés Arguello, iniciaron la Operación CUT V en el Departamento de Concepción.
Agentes policiales encontraron una camioneta totalmente incinerada en un camino vecinal del distrito Yby Pytá, Canindeyú. Se presume que se trataría del rodado utilizado por presuntos criminales que se enfrentaron a militares.
Un presunto delincuente que estaría vinculado al líder narco conocido como Macho fue herido durante un enfrentamiento con militares que realizaban un patrullaje en el distrito Yby Pytá, Canindeyú.
El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) reportó el hallazgo de cuatro camionetas que grupos criminales habrían utilizado en el ataque contra un helicóptero al servicio de la FTC, que sobrevolaba una zona de influencia del presunto narco Macho.
Un adolescente indígena sanapaná fue mordido por una serpiente de cascabel en Presidente Hayes y rápidamente auxiliado por el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), que le brindó asistencia médica a tiempo y lo trasladó hasta el Hospital Regional de Concepción.
El cardenal Adalberto Martinez, en su carácter de administrador apostólico de las fuerzas militares y policiales, celebró una misa en el local del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI). En el lugar estuvieron presentes familiares de los secuestrados Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Oscar Denis.