08 dic. 2025

Después de 45 años, dos compatriotas vuelven al país para reencontrarse con sus familiares

Dos compatriotas viajaron de Mar de Plata, Argentina, a Puerto Falcón, Paraguay, para reencontrarse con sus familiares después de 45 años. Son aproximadamente 19 horas de viaje en ruta.

hermanas.PNG

Dos compatriotas vuelven al país después de 45 años para reencontrarse con sus familiares en esta Semana Santa.

Captura

Estela y Antolina, dos hermanas que fueron a la Argentina desde muy chicas, eligieron la Semana Santa para volver al país luego de 45 años y reencontrarse con sus familiares.

Llegaron esta mañana al puesto migratorio de Puerto Falcón después de viajar 1.636 kilómetros, distancia entre Mar de Plata y el paso fronterizo. Según Google Maps, es un viaje que dura alrededor de 19 horas y 8 minutos.

Le puede interesar: Semana Santa de costumbres y tradiciones

El emotivo encuentro que le espera a la familia González-Gamarra se dará después de tantos años, por lo que esta Semana Santa es muy especial para ellos.

Estela comentó a Telefuturo que se distanciaron luego de que su hermano falleciera, pero que su sobrino, a quien quiere mucho, la encontró hace seis meses a través de la red social Facebook.

Embed

Las hermanas primero irán a Campo 9, Departamento de Caaguazú, para visitar a unas primas y posteriormente se trasladarán a Capiatá, Central. Aún tienen que viajar unos cuántos kilómetros más para el esperado reencuentro.

Larga fila de vehículos

Por otra parte, el paso fronterizo de Puerto Falcón registra a estas horas una larga fila de vehículos paraguayos que quieren cruzar al territorio argentino.

También puede leer: Rememorando Semana Santa a lo yma

La mayoría va con dirección a Clorinda, para hacer compras, aprovechando que los productos son baratos por la diferencia cambiaria.

Alrededor de 2.000 paraguayos cruzaron en las últimas horas el paso peatonal del área de Migraciones, según el registro estimativo, y se espera que en horas de la tarde-noche se incremente esta cantidad.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.